Abierto Mexicano 2020

Rafa Nadal barre a Fritz para conquistar Acapulco

Rafa Nadal no dio opción al estadounidense Fritz para ganar la final del Abierto Mexicano. El español apenas necesitó una hora y 14 minutos para liquidar el partido en dos sets (6-3 y 6-2)

nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en el torneo de Acapulco. (Getty)

Rafa Nadal ya tiene en sus vitrinas el título número 85 de su carrera como tenista profesional y el primero de la temporada. El tenista balear y actual número dos del ranking mundial se impuso de manera incontestable al estadounidense Taylor Fritz en la final del Abierto Mexicano en dos sets (6-3 y 6-2).

Nadal apenas necesitó una hora y 14 minutos para liquidar al joven tenista de 22 años y sumar así su tercer Abierto Mexicano después de los conquistados en 2005 y 2013.

Tanto Nadal como Fritz salieron al partido sin consideraciones con el rival. Los dos sostuvieron su saque en la primera oportunidad ganando todos los puntos para un comienzo de 1-1 en la pizarra. Cuando el español estaba a punto de lograr el primer break del partido, el estadounidense levantó dos puntos para quiebre y sostuvo para decretar el 2-2.

Los dos fueron parejos hasta el 3-3, aunque Nadal ganaba sus juegos con mayor comodidad que Fritz. El partido siguió su marcha, el español sostuvo su servicio y después logró la rotura para ponerse en ventaja de 5-3. El español aprovechó un triple set point para ganar la primera manga en 37 minutos.

En el segundo set, los dos siguieron con saques consistentes y tras el empate a dos juegos Nadal logró el break para el 3-2. A partir de ahí Nadal sostuvo el servicio y se encaminó a ganar la final más cómoda de las cuatro que ha disputado en Acapulco.

«La verdad es que estoy muy feliz, ha sido una semana muy especial para mí, cada vez que vengo a Acapulco me voy muy lleno de energía», dijo Nadal al lograr su tricampeonato.

Rafa se queda a un título de los máximos ganadores del Abierto Mexicano de tenis que lograron en cuatro ocasiones: el austriaco Thomas Muster (1993, 1994, 1995, 1996) y el español David Ferrer (2010, 2011, 2012, 2015).

Lo último en Deportes

Últimas noticias