Roland Garros no se jugará sin público
La ministra de Deporte de Francia, Roxana Maracineau, ha declarado que Roland Garros sólo seguirá adelante en caso de que se pueda jugar con público. El Grand Slam francés optó por aplazar la disputa del torneo a finales de septiembre para evitar la cancelación por la pandemia de coronavirus, pero su futuro continúa en en aire
La actual pandemia de coronavirus ha sembrado la incertidumbre en todos los aspectos, por supuesto también en el deporte profesional, que busca de qué manera reactivarse y ve en jugar sin público la única forma de echar a andar. En Francia, en cambio, tienen una certeza y es que Roland Garros no se disputará sin público. Así lo ha asegurado la ministra de Deporte, Roxana Maracineau, con unas declaraciones en las que ha deslizado la posibilidad de cancelar el Grand Slam francés en caso de que no pueda disputarse con público.
En declaraciones a Le Figaro, Roxana Maracineau, titular de la cartera de Deporte en Francia, ha advertido sobre la posibilidad de cancelar el Grand Slam francés, hasta ahora fijado en el calendario del 20 de septiembre al 4 de octubre. Todo ello en el caso de que no pueda disputarse con público. «Estos eventos requieren espectadores para la taquilla en Roland Garros y emoción en el Tour de Francia. Sólo se mantendrán si hay permiso para jugar con público», decía la ministra al citado diario.
«Mi papel como ministra de Deportes es ser optimista, tranquilizadora, pero a la vez al mismo tiempo ser cuidadosa y realista. La realidad es lo que la curva pandémica nos impondrá. No puedo asegurar nada. Es muy temprano para decidir sobre un aplazamiento o cancelación del Tour de Francia», añadía.
Por el momento, Roland Garros y el US Open son los dos únicos grandes eventos que se mantienen en el calendario de tenis, tras la cancelación de Wimbledon. En el caso del Grand Slam americano confían en poder mantener la fecha -del 24 de agosto al 13 de septiembre-, aunque tomarán una decisión a mediados de junio sobre el modo en que se podría disputar el torneo.
Temas:
- Coronavirus
- Roland Garros