Roland Garros 2020

Las ‘condiciones’ de Nadal para jugar Roland Garros

Rafa Nadal opinó sobre sus opciones de estar en Roland Garros en una entrevista concedida al programada 'Stade 2' de la televisión francesa

El mejor tenista español de la historia dejó claro que sólo jugará si todos lo hacen en "las mismas condiciones"

nadal roland garros
Nadal levanta su último Roland Garros. (AFP)

A falta de oficialidad, todo hace indicar que Roland Garros podría disputarse del 20 de septiembre al 4 de octubre, y Rafa Nadal opinó sobre si estará en el torneo en una entrevista concedida al programa Stade 2 de la televisión francesa. El tenista español dejó claro que jugará si todos tienen «las mismas condiciones».

Opciones de jugar Roland Garros

«Yo no miro al futuro de una manera profesional sino de una forma médica para preservar la salud de todos los trabajadores de los torneos, de los trabajadores de la ATP y de todos los jugadores. Veo una situación incierta, complicada, pero las cosas nunca sabes cómo evolucionan. Si se puede competir con seguridad, con las mismas posibilidades para todos, porque venimos de diferentes lugares del mundo, y todos pueden participar, allí estaré. Pero hoy hay que ir con precaución y responsabilidad para tomar las decisiones adecuadas para garantizar la salud de todos los que componemos el mundo del tenis».

Estado de forma tras el parón

«He estado dos meses y algo sin poder salir de casa. Por suerte, tengo máquinas que me han permitido hacer preparación física. Ahora llevo un par de semanas entrenando, pero muy poquito a poco. No entreno todos los días voy entrenando de forma progresiva, lenta y con máxima precaución. El objetivo es estar preparado para cuando se pueda volver a jugar y ahora mismo no lo sabemos».

Coronavirus

«La situación es complicada para todos porque se trata de una pandemia mundial que está afectando a todos y es una situación triste y desagradable para todos. No queda más remedio que estar positivos y mirar hacia delante para visualizar un mundo esperanzador y mejor».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias