El vídeo ya ha sido borrado

La ATP pide perdón tras un retuit en el que se tilda de «mariquita» el estilo de un seguidor

La ATP se ha disculpado tras compartir un vídeo en el que se tildaba de "mariquita" el estilo de jugar de un aficionado

"Tal lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual o en el entorno inclusivo por el que nos esforzamos en nuestro deporte", decían en el mensaje en el que se disculpaban por retuitear el vídeo con lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ

La ATP pide perdón tras un retuit en el que se tilda de «mariquita» el estilo de un seguidor
La ATP se disculpa tras compartir un polémico vídeo (Twitter)

Pese al parón en el circuito de tenis desde el pasado mes de marzo, la cuenta de la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales, se ha mostrado muy activa durante el confinamiento, compartiendo entrevistas, recordando viejos partidos o con fotos y vídeos divertidos de seguidores jugando al tenis. Sin embargo, un retuit este fin de semana ha levantado cierta polémica y la ATP ha tenido que pedir perdón tras compartir un vídeo en el que se tildaba de «mariquita» el estilo de un seguidor.

En el vídeo aparecen dos aficionados, un hombre y una mujer, recreando diferentes estados en el momento de golpear la pelota. Cuando aparece el hombre, que viste una camiseta morada, aparece el rótulo con la palabra «mariquita» en inglés.

La ATP había retuiteado el vídeo en cuestión y posteriormente borró el mensaje. Tras ello, publicó un nuevo mensaje para disculparse. «Nos gustaría disculparnos por un retweet mal juzgado durante el fin de semana, que contenía un lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ + y fue eliminado posteriormente. Tal lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual o en el entorno inclusivo por el que nos esforzamos en nuestro deporte», decía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias