Carles Gil juega en la MLS y vive en Boston

El pánico de un futbolista español en Estados Unidos por el coronavirus: «Parece una película de terror»

Carles Gil, futbolista español que juega en la MLS y vive en Boston, narra en primera persona el pánico que se vive en Estados Unidos debido al coronavirus

Carles Gil, durante un partido.
Carles Gil, durante un partido.

A sus 27 años, a Carles Gil le está tocando vivir una experiencia complicada en Estados Unidos. El futbolista español ex del Valencia o del Deportivo de la Coruña, entre otros, fichó hace unos meses por el New England Revolution de la MLS, y ahora vive al otro lado del charco y en primera persona el pánico que ha generado la crisis del coronavirus en Norteamérica.

El jugador valenciano vive en Boston, a unos 300 kilómetros del principal foco de Covid-19 en Estados Unidos, Nueva York, y relata en primera persona el pánico que se vive en tierras estadounidenses debido a la propagación de la pandemia. «Todo es muy surrealista, parece que estemos dentro de una película de terror. Nueva York está siendo una locura, se está sobrepasando todo, estamos llegando al peor momento. Todo seguía normal en el país hasta que ha pasado de cero a cien. Esto es real, están pasando muchas cosas que nunca nos hubiéramos imaginado», explicó a La Sexta. Al igual que en España, allí estudian también cómo volver a la competición sin poner en juego la salud de los jugadores ni de los aficionados: «Si evoluciona bien, yo creo que todo irá para adelante, pero creo que lógicamente será sin público». La NBA ya comenta que se deberá hacer una especie de pretemporada de 25 días, pero tampoco tiene fecha de vuelta por el momento.

Y es que en Estados Unidos el coronavirus está haciendo estragos en las últimas semanas. Hay más de 580.000 casos confirmados y la cifra de fallecidos supera la barrera de los 23.000, siendo Nueva York la ciudad más castigada con más de 10.000 muertes. A 300 kilómetros de allí vive Carles Gil, futbolista español que no esconde el miedo que tienen en Estados Unidos por la rápida propagación del coronavirus, pandemia que está paralizando el mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias