Masters 1000 de Roma

Nadal se venga de Tsitsipas y jugará la final en Roma

Rafa Nadal se convirtió en el primer finalista de este Masters 1000 de Roma tras imponerse a Stefanos Tsitsipas en dos sets, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman, protagonistas de la otra semifinal en el Foro Itálico.

Ver vídeo

Rafa Nadal logró el pase a la final del Masters 1000 de Roma, la primera en la gira de arcilla para el español, tras batir en dos sets a Stefanos Tsitsipas, 6-3 y 6-4 en una hora y cuarenta y tres minutos de partido. El de Manacor peleará en su 50ª final de Masters 1000 por conquistar su novena corona en Roma ante el vencedor de la otra semifinal que tiene por protagonistas a Novak Djokovic y Diego Schwartzman.

Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas volvían a citarse una semana después en una semifinal de Masters 1000, tras la de Madrid. En el ambiente se sentía cierta sensación de venganza por parte del español y de ganas de demostrar que no fue casualidad ganarle por parte del griego. En la grada, lleno hasta la bandera, nadie quería perderse lo que se antojaba como una auténtica batalla de gladiadores. 

Y no defraudaron. El duelo empezó con mucha intensidad. Nadal sabía bien dónde habían estado sus errores en la Caja Mágica y venía dispuesto a corregirlos. Aprovechó la primera ocasión que tuvo para convertir un break y defendió dos bolas de rotura para irse 0-3 al primer descanso. Tsitsipas lo intentaba con golpes profundos tanto con su derecha como de revés, pero no terminaba de encontrar la forma de hacer daño al número dos del mundo.

Sin más concesiones al resto y con los deberes ya hechos desde el primer momento, Nadal lograba cerrar la manga con su servicio en el noveno juego tras levantar un 0-30, cuando se habían cumplido 49 minutos de partido. Sólo un set separaba al español de su primera final en la gira de tierra, pero Stefanos estaba dispuesto a evitarlo.

Tsitsipas, desquiciado y Nadal, lanzado a la final

El segundo set empezaba con Tsitsipas al servicio. El griego daba un paso más con su saque y Nadal le respondía de idéntica forma a continuación. En el tercer juego, tras varios errores con el revés cruzado del ateniense, llegaron las primeras dos bolas de break para Nadal, pero se le escaparon.

Ahí estuvo el error de Madrid pero Nadal no estaba dispuesto a repetirlo en Roma. A la tercera, la convirtió con una potente derecha a la que Tsitsipas no encontró fuerza suficiente para devolver la bola al otro lado de la red. Nadal se iba 1-2 arriba al primer descanso, mientras el griego despotricaba al árbitro por bolas que por muy poco, pero se le habían ido de la pista.

Nadal siguió a lo suyo y confirmó la rotura con un servicio en blanco para poner el 1-3. Y enseguida el griego volvió a centrarse para seguir planteando batalla al español. Pero no hubo forma de arañar con el resto por parte de ninguno de los dos, así que el español hizo valer la renta adquirida de inicio para cerrar el partido con su servicio en el décimo juego. Tras una hora y cuarenta y tres minutos de partido, Nadal sellaba el pase a su primera final en la gira de tierra, la undécima en Roma. El domingo buscará su novena corona en Italia ante el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias