Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal vs Tsitsipas: Resultado y resumen de la semifinal del Masters de Roma

Rafa Nadal se convierte en el primer finalista del Masters 1000 de Roma tras ganar a Stefanos Tsitsipas en dos sets, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman.

Crónica 'Nadal se venga de Tsitsipas y jugará la final en Roma'

Rafa Nadal vs Tsitsipas: Resultado y resumen de la semifinal del Masters de Roma
Sigue-en-directo-la-semifinal-de-Roma-entre-Nadal-y-Tsitsipas
  • Actualizar
  • 17:19 Hasta aquí la retransmisión en directo de la semifinal entre Nadal y Tsitsipas en la que el español ha logrado convertirse en el primer finalista de este Masters 1000 de Roma. Puedes leer la crónica del partido aquí: "Nadal se venga de Tsitsipas y jugará la final de Roma"17:18 3-6, 4-6 ¡PUNTO, JUEGO, SET Y PARTIDO PARA NADAL! El tenista español se convierte en el primer finalista de este Masters 1000 de Roma. Disputará su 50ª final en un torneo de esta categoría ante el vencedor del duelo entre Djokovic y Schwartzman. 17:14 3-6, 4-5 RESISTE TSISTIPAS. Nadal recurrirá a su servicio para cerrar el partido y poner el pie en la final del torneo.17:10 3-6; 3-5 JUEGO EN BLANCO DE NADAL. ¡Con qué solidez está jugando! No quiere sustos ni despistes ante su verdugo en Madrid. Con una derecha paralela ganadora pone el 3-5. Tsistipas tratará de seguir en el partido con su servicio.17:04 3-6;3-4 TSITSIPAS SE AFERRA A LA PISTA. Juego emocionante ¡Puntazo de Nadal para poner el 0-15! Menuda muñeca ha metido para ganar en la red a Tsitsipas. Está muy comedido en la celebración el español. De nuevo en la red ha logrado un punto para poner el 15-30 tras someter a un gran desgaste al griego a base de golpes de derecha. Pero el griego también sigue con ganas de seguir peleando. Con un ace ha evitado conceder una bola de break y con una dejada ha puesto el 3-4.

    17:00 3-6; 2-4 JUEGO PARA NADAL. No da tregua el español que no deja que el griego se le acerque en el marcador. De nuevo sólo ha cedido un punto al resto.16:54 3-6, 2-3 JUEGO EN BLANCO PARA TSITSIPAS. 16:52 3-6, 1-3 NADAL CONSOLIDA EL BREAK Sólo ha cedido un punto al resto.16:46 3-6; 1- 2¡¡ BREAK PARA NADAL!! A Tsitsipas no le funcionó bien el revés cruzado, con el que concedió dos bolas de break a Nadal. Pero las salvó gracias a un buen servicio y a un error del español, que mandó demasiado larga la bola cuando el griego estaba en la red. Una derecha cruzada ha supuesto la tercera bola de break, un punto protestado por Tsitsipas y que ha provocado que el juez de silla bajara a la pista: "fuera", confirmaba el árbitro. Golpe profundo de derecha de Nadal y que el griego no pudo devolver con suficiente fuerza para que sobrepasara la red. Nadal toma ventaja antes del primer descanso. El griego sigue protestando al árbitro..16:38 3-6; 1-1 JUEGO PARA NADAL. Tsitsipas intentó hacer daño al resto pero combinó buenos golpes con errores y sólo logró dos puntos.

    16:32 3-6; 1-0 JUEGO PARA TSITSIPAS. El griego se pone por primera vez en el encuentro por delante en el marcador. Ha habido polémica, Tsitsipas paró el juego por una posible bola larga de Nadal pero el árbitro comprueba que la bola fue buena.16:29 ARRANCA EL SEGUNDO SET del TSITSIPAS - NADAL. Sirve el griego.16:28 Listos para que empiece el segundo set de esta semifinal del Masters 1000 de Roma entre Tsitsipas y Nadal. El español ya se ha apuntado la primera manga, 3-6. 16:25 ¡3-6 PRIMER SET PARA NADAL! Se nota la tensión del momento y seguro que en la mente del español está la derrota en Madrid. Dos errores del español han supuesto el 0-30 para Tsitsipas, pero le ha dado la vuelta al marcador con dos errores del griego y con una derecha ganadora gozar de su primera bola de set. Con un buen servicio y un resto que se quedó en la pista del griego, Nadal se lleva el primer set tras 49 minutos de partido. 16:20 3-5 Se fue el globo de Nadal y Tsitsipas se lleva el juego con su servicio. Se aferra a la manga el griego. Nadal buscará cerrar el set con su servicio.

    16:13 2-5 Nadal se apunta el juego con su servicio sin problemas y restará para cerrar la manga. 16:08 2-4 JUEGO EN BLANCO para Tsitsipas. Responde el griego con otro juego sin ceder al resto.16:06 1-4 JUEGO EN BLANCO para Nadal ¡QUÉ PUNTAZOS se están viendo en la pista! Tsitsipas puso una bola muy profunda a la misma línea pero Nadal respondió con una derecha paralela para poner el 15-0. El español usca el error del rival cambiando de altura los golpes para provocar que el griego mande la bola larga en varias ocasiones. 16:03 1-3 TSISTIPAS SE ESTRENA EN EL MARCADOR CON SU SERVICIO. El griego está jugando muy profundo y ha cerrado el juego con un "ace"15:56 0-3 Consolida el break Nadal, pero Tsistipas no permite relajación alguna. El griego ha gozado de dos bolas de break, pero no ha logrado conectar ninguna. Nadal está aprovechando cuando deja mucho espacio abierto para lograr winners.

    15:46 0-2 BREAK A FAVOR DE NADAL Empezó dubitativo el griego con su servicio, cometiendo una doble falta y un error con el que se veía 0-30. Volvió a equivocarse al subir a la red, se encontró un passing típico de Nadal que le concedía las primeras bolas de break, dos para el español. Y PUNTAZO. A la primera, le encontró el hueco y se pone 0-2. 15:42 0-1 JUEGO PARA NADAL Mucha intensidad de inicio en esta semifinal. Toda una declaración de intenciones por parte de Nadal y de Tsistipas. Una doble falta del Manacorí ha supuesto el "deuce". Pero Nadal no se ha puesto nervioso, ha reaccionado bien ante una subida de Tsitsipas con una bola baja que no ha podido devolver y después ha terminado resolviendo el juego en la red. Empieza emocionante el encuentro.15:36 ARRANCA LA SEMIFINAL DEL MASTERS 1000 DE ROMA. ARRANCA EL TSITSIPAS - NADAL. Comienza al servicio el español.15:31 En unos minutos va a arrancar este duelo para determinar el dueño del primer billete a la final del Masters 1000 de Roma.15:30 ¡Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas ya están en la pista central del Foro Itálico!

    15:29 Pero Nadal tiene claro lo que debe hacer: "Tengo que jugar largo, bien con el 'drive', agresivo y si eso sucede pues espero tener mis posibilidades, si eso no sucede va a ser más complicado como la semana pasada. Él está jugando bien, está con confianza. El hecho de haberme ganado supongo le dará un extra de confianza", comentaba el español en rueda de prensa de cara al encuentro en semifinales con Tsitsipas.15:26 Rafa Nadal es consciente de la dificultad de medirse ante Stefanos Tsitsipas, más teniendo en cuenta que el griego llega con un plus de confianza al saber ya lo que es ganarle. El recuerdo está demasiado reciente, sólo ha pasado una semana.15:22 Recordamos que el de hoy es el quinto enfrentamiento entre Nadal y Tsitsipas, con un balance favorable para el español de tres victorias y sólo una para el griego. Es la tercera vez que se ven este año, además de en Madrid, se cruzaron también en las semifinales del Abierto de Australia, (6-2, 6-4 y 6-0). 15:17 La pista central del Foro Itálico vivirá en unos minutos la primera semifinal masculina del Masters 1000 de Roma. Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas ya se preparan para su nuevo duelo. 15:16 ¡¡FINAL DEL PARTIDO ENTRE BERTENS Y KONTA!! Estuvo reñido hasta el final pero a la cuarta bola de partido de la que dispuso, la británica Johanna Konta logró cerrar la remontada ante la holandesa (5-7, 7-5 y 6-2) y convertirse en la primera finalista del Masters 1000 de Roma en el cuadro femenino. TURNO AHORA PARA LA SEMIFINAL MASCULINA entre RAFA NADAL Y STEFANOS TSITSIPAS.

    15:08 Falta menos para que arranque el partido entre Nadal y Tsistipas, la primera semifinal del Masters 1000 de Roma. El duelo que le precede está cerca de acabar ya que Johanna Konta cuenta con 5-2 y servicio para cerrar el encuentro ante Kiki Bertens en la tercera manga.15:07 En cambio, Tsitsipas quiere demostrar que no fue casualidad ganar a Nadal hace una semana en Madrid. Ahora busca meterse de nuevo a costa del español en su segunda final de un Masters 1000 este año.15:04 Nadal quiere acabar hoy con el muro de las semifinales en una gira de tierra atípica para lo que acostumbra el español. Y es que el mallorquín ha caído en esta ronda en Montecarlo, Barcelona y Madrid. En Roma defiende el título y quiere pelear por su novena corona en la Ciudad Eterna antes de acudir a la cita más especial para él: Roland Garros. 15:00 Si Tsistipas descansó el viernes, Nadal sí tuvo que sudar para llevarse el billete a la semifinal ante su compatriota y amigo, Fernando Verdasco. El madrileño salió muy enchufado a la pista y tomó ventaja de inicio pero poco a poco fue apagándose ante un Nadal que está mostrando un buen nivel en esta semana en Roma y que terminó llevándose el partido 6-4 y 6-0 para poner el pie en la semifinal. En la jornada del jueves tuvo que disputar dos encuentros – por la lluvia del miércoles- y se mostró como una apisonadora ante Chardy (6-0 y 6-1) y Basilashvili (6-1 y 6-0).14:55 Tsitsipas, que se dio especialmente a conocer al llegar a la final del Conde de Godó el año pasado, está mostrando mucha solidez y es un gran candidato a ocupar algún día el trono de la ATP. Ha disputado cuatro finales en lo que va de curso en distintas superficies y hoy aspira a alcanzar la quinta, la tercera consecutiva. Este año lleva ya dos títulos, el primero llegó en la pista dura de Marsella y el segundo hace unas semanas sobre la arcilla de Estoril. Novak Djokovic evitó en Madrid que conquistara su primer Masters 1000.

    14:52 El tenista griego se ha convertido en verdugo de los jugadores locales en el Masters 1000 de Roma. Primero , Tsitispas se deshizo de la promesa del tenis italiano Jannick Sinner, de 17 años (6-2 y 6-3) y después hizo lo propio ante Fabio Fognini, (6-4 y 6-3).14:48 Stefanos Tsitsipas, número 7 del ranking de la ATP, llega a esta semifinal descansado, pues no tuvo que saltar a la pista en la jornada del viernes, ya que su rival en cuartos, Roger Federer, anunció su retirada del torneo por molestias en la pierna derecha horas antes de que arrancara el encuentro.14:45 Mientras concluye ya primera semifinal femenina en esta pista central del Foro Itálico a la que a continuación saltarán Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas, vamos a recordar algunas claves del partido entre estos dos gladiadores. 14:40 Recordamos que la otra semifinal masculina del Masters 1000 de Roma tiene por protagonistas a Novak Djokovic y Diego Schwartzman, y se jugará en el turno de noche. El serbio evitó una semifinal íntegramente argentina al levantar dos bolas de partido ante Juan Martín Del Potro y forzar el tercer set para llevarse finalmente el encuentro, 4-6, 7-6 y 6-4.14:35 Se confirma la reacción de Konta ante Bertens. Se ha llevado la segunda manga 5-7, de modo que la primera semifinal femenina se va a decidir en el tercer set. Habrá que esperar un poquito más para presenciar la semifinal del Masters 1000 de Roma entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas en la pista central del Foro Itálico.

    14:27 Parece que se va a retrasar el comienzo del Nadal - Tsistipas. En el duelo que le precede, la británica Konta se aferra a la pista. No sólo ha logrado poner el 5-5 en la segunda manga sino que ha logrado el break ante Bertens para gozar de 5-6 e intentar apuntarse con su servicio la manga e igualar así la contienda.14:21 Por tanto pondremos un ojo a lo que ocurra en el duelo femenino, pero también al cielo de la capital italiana. La lluvia ha sido protagonista durante la semana y obligó incluso a cancelar la jornada del miércoles y mover todos los partidos al jueves. Así, jugadores como Nadal y Tsitsipas tuvieron que disputar dos encuentros en un mismo día. De momento, aunque está muy nublado en Roma, parece que el tiempo da una tregua.14:20 El partido entre Nadal y Tsitsipas viene precedido por la primera semifinal femenina que tiene por protagonistas a la holandesa Kiki Bertens y la británica Johanna Konta. Un duelo que en este momento lleva bien encarrilado la holandesa, con un set ya en el bolsillo (7-5), pero con una segunda manga aún por decidir. Bertens está restando para intentar cerrar el partido (5-4).14:14 La semifinal del Masters 1000 de Roma entre Rafa Nadal y Stephanos Tsitsipas está programada para la pista central del Foro Itálico "no antes de las 14:30 horas".14:13 Justo una semana después, Nadal y Tsitsipas vuelven a encontrarse en una semifinal tras la del pasado sábado en Madrid. Entonces el griego logró llevarse la victoria en un partido que se decidió por detalles y en el que el español estuvo poco acertado a la hora de convertir las bolas de break de las que gozó. Fue la primera victoria para el ateniense ante Nadal y lo hizo en la superficie predilecta del español y en su casa. Ahora, el número dos del mundo buscará la revancha y meterse en la primera final de un torneo en esta gira de tierra.

    14:10 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la semifinal del Masters 1000 de Roma entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias