Morata ya está por encima de sus mejores números…en sólo media temporada

El madrileño lleva 17 goles, uno más de los 16 que logró en toda la temporada 19-20

Tiene por delante toda la segunda vuelta, la Champions, la Copa y la Supercopa

Es junto a Griezmann la única pareja de toda Europa con dobles dígitos

Morata
Morata--a-está-por-encima-de--sus-números-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Morata ya está por encima de sus mejores números…en sólo media temporada. Su hat-trick en Girona le lleva a sumar 12 goles en Liga que, unidos a los cinco conseguidos en Champions, le sitúa con 17 tantos, uno más de los que logró en todo el curso 19-20. Ahora tiene por delante no sólo 19 partidos de Liga, sino por lo menos dos más de Champions y otros dos mínimo en Copa del Rey y Supercopa. La posibilidad de que alcance la treintena por primera vez en su carrera deportiva está sobre la mesa.

Álvaro Morata está completando la mejor temporada de su carrera, no sólo con el Atlético sino también con la selección española, en la que es capitán y pieza clave para la próxima Eurocopa de Alemania, como demostró con su primer hat-trick del curso el pasado mes de septiembre en Georgia. El delantero madrileño, que estuvo en un tris de abandonar el equipo el pasado verano, pero que se quedó porque ningún club italiano pagó lo que pedían por él, está respondiendo como nunca porque ha solucionado el que hasta ahora era su gran defecto: la falta de efectividad ante la portería contraria. Morata es un delantero muy completo al que nunca le han faltado las oportunidades. Su problema, sin embargo, era que no acertaba a meterlas. En este curso, en cambio, todo ha cambiado para bien.

A un solo gol del pichichi del Campeonato, el inglés Bellingham, Morata forma con su compañero Antoine Griezmann el dúo más letal de Europa. No hay otra pareja en las grandes Ligas que a estas alturas esté ya en dobles dígitos. Antoine lleva 11 goles, uno menos que Álvaro, que lleva ya 54 dianas con la camiseta del Atlético de Madrid, 43 de ellas en Liga, avanzando a la velocidad de la luz hacia las primeras posiciones de goleadores históricos.

Lamentablemente, eso sí, los goles de Morata no están rentando para que el equipo esté haciendo una buena temporada. Tras su derrota en Girona está a 10 puntos de la cabeza de la clasificación y ya tiene casi perdida la Liga. Ahora el compromiso más inminente será mañana en Lugo en la Copa del Rey, en un partido en el que Álvaro no parte entre los titulares, ya que Simeone planea darles descanso tanto a Griezmann como a él para optar por la pareja Memphis-Correa. Su siguiente compromiso de altura será la próxima semana en Arabia Saudita ante el Real Madrid, en la semifinal de la Supercopa. En su último enfrentamiento ante los blancos marcó dos goles, pero seguro que ahora la historia será diferente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias