COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

Simeone: «¿Refuerzos? Creo que estamos bastante bien cubiertos»

El entrenador vuelve a ser corporativo, aunque admite que "quizás falte compensar algo"

"Mañana rotaremos ante el Lugo para dar oportunidades a los jóvenes"

Marco Moreno y Aitor Gismera podrían ser las novedades de la convocatoria

Simeone
Simeone, en la rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«¿Refuerzos? Creo que estamos bastante bien cubiertos». Diego Pablo Simeone volvió a mostrar su imagen más corporativa, al menos públicamente, cuando se le preguntó hoy por la necesidad de fichar jugadores en el mercado de enero. «Todo lo que sea sumar futbolistas que vengan a mejorar, bienvenidos sean», agregó, para finalmente reconocer que «con el club hablamos de lo que se percibe y se que que al equipo posiblemente le falta compensar algo».

El entrenador, que compareció en la rueda de presa previa al partido de Copa de mañana ante el Lugo en el estadio Anxo Carro, adelantó que hará rotaciones porque «hay muchos chicos que tienen ilusión de jugar para demostrar lo que valen. Buscaremos con eso formar el mejor equipo posible para ganar el partido, que es nuestro objetivo». Hoy han entrenado con el equipo los canteranos Marcos Moreno y Aitor Gismera, que podrían ser la gran novedad de la convocatoria, aunque ninguno de los dos ha entrado en el once inicial con el que ha ensayado el Cholo, que sería el formado por Oblak, Nahuel Molina, Azpilicueta, Giménez, Soyuncu, Galán, Riquelme, Witsel, Saúl, Memphis y Correa. La presencia de Oblak en la portería demuestra que el equipo se toma muy en serio un partido que podría desencadenar un verdadero drama en caso de que no acabe en resultado positivo.

«Estamos trabajando para mejorar los puntos débiles y seguir potenciando nuestra faceta ofensiva», dijo Simeone, que pasó por encima de la derrota del miércoles en Girona y sólo subrayó que mañana espera de sus jugadores «ilusión, ganas de jugar y de que sigamos en la misma línea». «Vamos partido a partido, como hemos hecho siempre. La temporada la valoraremos al final, no a la mitad, que es donde estamos ahora. Ese ha sido siempre nuestro régimen de conducta y después de tantos años no los vamos a cambiar», añadió.

«A todos los aficionados les gusta ganar, no les gusta perder 4-3. Les gusta ganar, con lo que sea. El segundo tiempo del otro día fue para el mejor de la temporada en la Liga, pero es cierto que no alcanzó. Estamos trabajando en mejorar las situaciones puntuales que necesitamos mejorar», insistió el entrenador argentino.

Sobre la posibilidad de que algún futbolista abandone la plantilla en enero admitió que «nunca estás tranquilo porque no es algo que dependa de ti, pero las sensaciones ahora son diferentes a las de verano, aunque nunca sabes e igual después se te van tres a Arabia, pero por lo que percibo yo los chicos están bien ahora».

Lo último en Deportes

Últimas noticias