No levanta cabeza

El mes horrible de Piqué

Gerard Piqué ha vivido una temporada horrible con el Barça que cierra con su separación de Shakira y la decisión de Xavi.

Bombazo en Barcelona: Xavi comunica a Piqué que no cuenta con él

Shakira confirma la ruptura con Piqué: «Nos estamos separando»

Piqué busca en las redes trabajadores para su Andorra

Piqué
Piqué, durante un partido con el Barcelona. (EFE)

Están siendo unas últimas semanas difíciles para Gerard Piqué por cómo se están sucediendo los acontecimientos alrededor de su persona. El catalán se está viendo envuelto en una serie de polémicas a cada cual más notoria. Si por sí solo no fuera suficiente el mal año que ha vivido el Barcelona durante esta temporada en las que además ha tenido muchas lesiones, se suma el gran éxito que ha tenido el eterno rival. Todo va a más hace una semana con el bombazo de su separación con Shakira y estos días se conoce la decisión de Xavi Hernández: no cuenta con él como intocable esta nueva temporada.

La temporada del Barcelona ha sido un fiasco absoluto. El curso se ha consumido de decepción en decepción y muchas de ellas con Gerard Piqué. Quedaron atrás tiempos con el viento de cara, de títulos y goleadas, y se abre otra época. Tiempos oscuros en Barcelona por la situación económica que tiene su impacto directo en el aspecto deportivo. El Barça se hundió en la Champions League, lo hizo en LaLiga, se cayó en la Supercopa de España, también en la Copa del Rey y la Europa League… y cuando parecía que podía levantarse en Liga… una última bofetada.

El año de Piqué se resume con lesiones. Ha sido con diferencia el año que más le han castigado en este sentido, numerosos problemas musculares y recaídas, algunas en el peor momento para el Barça. El central ha sido importante en la zaga, titular todo el año cuando las cosas le han ido bien y estuvo apto, pero las continuas lesiones le dejaron fuera quizá en momentos clave, en los que pudo ayudar. No fue así.

Si no fuera suficiente con uno de los peores años de la historia del Barcelona. A esto se suma que ha sido una de las temporadas más exitosas del Real Madrid. El equipo blanco ha reina en la Supercopa de España primero, luego se alzó con la Liga Santander con supremacía y luego dejó atónitos a todos los aficionados del fútbol con una Champions League que forjó con remontadas imposibles y que luchó contra todas las casas de apuesta que les daban siempre como la peor opción. Los títulos blancos son otra losa para Piqué…

Pero en este último mes, en estas últimas semanas, la vida se ha cebado con Piqué. Hace unos días se hacía pública la separación entre el central del Barça y Shakira. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad», escribían a través de un comunicado que compartía la agencia de comunicación de la cantante. Su alta actividad nocturna y los rumores de una posible infidelidad le han colocado de nuevo en el foco de la prensa rosa, como si no fuera suficiente con los demás focos…

El último de ellos llega esta misma semana cuando se ha hecho público la decisión tomada por Xavi Hernández con respecto a él. El entrenador del Barcelona ya habría comunicado a Piqué que deja de ser intocable en su proyecto, que no partirá inicialmente como una de sus dos primeras opciones para el puesto de central. Además, el egarense ya le dejó claro que su salario es un problema actualmente en la entidad, ya que limita a la dirección deportiva a la hora de planificar nuevos jugadores.

Pese a este espaldarazo de Xavi a Piqué, el central del Barça quiere continuar en el Barça y está dispuesto a bajarse el sueldo para seguir otro año más aunque no parta como titular. Se ve aún con opciones y quiere pelear por un puesto para dejar atrás uno de los peores años de su carrera, tanto deportivamente como extradeportivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias