Copa del Rey: Linares - Barcelona

Linares – Barcelona: Xavi se agarra a la Copa

Linares Barcelona
Linares Barcelona

El Barcelona se estrena en la Copa del Rey 2021/22 este miércoles 5 de enero. Arranca la competición copera, donde defiende título tras el alzado la pasada temporada de la mano de Ronald Koeman. Ahora se sienta en el banquillo un Xavi Hernández que se agarrará al trofeo copero ante la dificultad y reto que supone LaLiga, con el Real Madrid a 15 puntos en estos momentos y con las dudas que sigue generando su equipo. El Linares jienense, de Primera RFEF, intentará la machada en Linarejos (19:30).

Momento de oportunidades de nuevo en el Barça. Las bajas siguen mermando el equipo y Xavi Hernández optará por un once muy similar al que logró el triunfo ante el Mallorca hace unos días. La gran novedad que se prevé en el once es la de Neto bajo palos. La gran parada de Ter Stegen vuelve a echar abajo las dudas que se generaron en torno al alemán pero el torneo copero se prevé que será cosa del portero reserva. El brasileño, que está en la rampa de salida para aliviar el límite salarial, podría disputar su último partido como guardameta culé.

El resto tendrá mucho que ver con el puzzle que montó el egarense para la visita a Son Moix. Dani Alves, que debe ser inscrito en las próximas horas, será la otra gran novedad en el once de Xavi. El también brasileño llegó hace semanas pero no ha podido ser inscrito hasta entonces. Se muestra satisfecho el entrenador por cómo está entrenando y lo que prevé que puede aportar al equipo en ese costado derecho. El lateral, que hasta la fecha ha tenido a múltiples protagonistas pero ninguna ha terminado de cuajar, será cosa del veterano jugador.

Eric y Lenglet apuntan a pareja de centrales para dar descanso a Piqué, así como Araujo repetirá en el lateral zurdo ante las molestias de Mingueza en el último partido. Vuelve también Busquets que podría dar relevo a De Jong en el centro del campo donde apuntan de nuevo Nico González y un Riqui Puig que no desentonó en su primer partido completo este curso en Mallorca. Jutglà, Ilias y Luuk de Jong figurarán de nuevo como tridente blaugrana.

A la espera de recuperar a nuevos futbolistas, estos son los jugadores que se esperan de inicio ante el Linares Deportivo. Llega en una buena racha de resultados el cuadro jienense, que ha conseguido salir de la zona de descenso tras cinco triunfos en seis partidos. Son decimocuartos en el Grupo 2 de Primera RFEF donde también compite el filial culé, el Barça B, octavo clasificado con 25 puntos, cinco más que los linarenses.

El filial ganó en Linares

De hecho el conjunto de Sergi Barjuan, en aquel momento entrenado por Alberto Capellas ante la interinidad de Sergi en el primer equipo, venció ya en Linarejos al Linares esta temporada en el duelo de la primera vuelta. Vencieron con goles de Aranda y de Josema en propia meta sobre la bocina. Tanto Ilias Akhomach como Ferrán Jutglà disputaron como titulares aquel partido. Ahora puede repetir.

«El Linares es un gran equipo, aprieta y estará extramotivado. Están bien colocados. Trabajan bien las transiciones, es un buen equipo», decía sobre el Linares un Xavi Hernández que no se fía ni lo más mínimo del equipo jienense. La eliminatoria, a partido único y en el terreno de juego andaluz, es un arma de doble filo para los conjuntos de Primera División en la que se pueden dar muchas sorpresas y puede caer cualquier equipo grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias