Un canario en el harén del jeque Al-Khelaifi

Jesé-Rodréguez
Jesé Rodríguez celebra un gol en el Bernabéu. (Getty)

Jesé llega al PSG en busca de los minutos y la continuidad que no ha encontrado en el Bernabéu. Pero tampoco se encontrará una tarea sencilla en el equipo francés, puesto que la competencia será también terrible en el conjunto que ahora dirige Unai Emery.

Cierto es que tanto Ibrahimovic como Lavezzi han abandonado la disciplina gala en los últimos mercados de fichajes pero el plantel con el que cuenta el PSG es uno de los mejores de Europa y en la zona de ataque no iba a ser una excepción.

A la incorporación de Jesé, hay que sumar en el frente atacante de Emery a jugadores como Pastore, Lucas Moura, Di María, el recién fichado Ben Arfa o el delantero centro, Cavani. Todos estos jugadores serán competencia directa del canario por un puesto, ya que si por algo se caracteriza Jesé es por su polivalencia para jugar en cualquier zona del ataque y hacerlo con garantías.

Así que para Jesé no va a ser fácil disponer de minutos tampoco en el Paris Saint-Germain. Eso sí, el español cuenta con que es una petición expresa de Unai Emery, que lo conoce bien de todos los años en los que han coincidido en la Liga Española y veía en la llegada del canario, el último retoque que le faltaba a una plantilla de primerísimo nivel y al que ya quiso la temporada pasada para su Sevilla.

Con la presencia de Emery y con la de Di María, con el que ya compartió vestuario en el Real Madrid, es de suponer que la integración y adaptación de Jesé en las filas francesas no será difícil. Es la primera experiencia profesional del canario fuera del Real Madrid y es lógico que uno de sus mayores miedos sea cómo va a integrarse con sus nuevos compañeros, en una ciudad nueva para él y en un fútbol diferente al que se practica en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias