Ni siquiera gastó el tercer cambio

La incomprensible decisión de Simeone: ¿por qué no jugó Fernando Torres?

Simeone
Fernando Torres es sustituido por el Cholo Simeone ante el Betis

El Vicente Calderón se quedó con las ganas de ovacionar a Fernando Torres durante el empate del Atlético ante el Bayer Leverkusen. El Cholo Simeone le tuvo calentando durante casi toda la segunda mitad, para finalmente ni siquiera gastar el tercer cambio.

Fernando Torres saltaba a calentar en la segunda mitad cuando recibió una ovación ensordecedora del Vicente Calderón. Posteriormente se cantó su mítica canción a grito pelado, escuchándose hasta en La Coruña, donde sufrió el aparatoso choque con Álex Bergantiños y sobrecogió el corazón de todos los colchoneros, y del mundo del deporte en general.

Pero lo más sorprendente fue que el Cholo Simeone no le diese unos minutos muy importantes para Fernando. Un tiempo que le hubiera servido para sentir el cariño de la afición rojiblanca. Incluso, unos instantes en los que El Niño hubiera podido experimentar sensaciones para quitarse un poco el miedo – si lo tuviera – después del golpe que se llevó en Riazor. Sobre todo, teniendo en cuenta que el domingo el Sevilla visita el Calderón y podría haber dado descanso a Griezmann, que acabó jugando los 90 minutos.

Un Griezmann que tras el encuentro fue claro sobre la no participación de Fernando Torres ante el Leverkusen. “A mí y a todo el estadio nos hubiese gustado verle. Ojalá pueda jugar el domingo”.

Se podía pensar que Fernando Torres aún no estuviera en perfectas condiciones para tener algunos minutos, algo que Simeone no mencionó en su explicación de por qué no metió al Niño. “Nos habría dado salida, pero menos conexiones futbolísticas”, aseguró el Cholo tras el encuentro.

Simeone dio entrada a Nico Gaitán y Savic, quedándole un cambio en la recámara. Todos hubieran apostado que lo gastaría dando unos minutos a Fernando Torres, pero no fue así. El Niño calentaba con Juanfran y Cerci, que una vez más volvió a sacar el lado más simpático del Calderón.

Con la eliminatoria resuelta, la parroquia rojiblanca pedía a Simeone que diese entrada al italiano con un: “¡Cholo, sácalo!”. Incluso se escuchaba el murmullo y un “¡olé!” final cada vez que Alessio hacía una carrera en la banda ante las órdenes del Profe Ortega.

Lo último en Deportes

Últimas noticias