Inaudito: atacan a Tadej Pogacar con una bolsa de patatas en la ascensión al Pla d’Adet

Tadej Pogacar ganó este sábado una espectacular etapa en el Tour de Francia

El esloveno fue atacado por un aficionado con una bolsa de patatas

Pogacar se desquita en Pla d’Adet y da un golpe a la general del Tour de Francia

Tadej Pogacar, bolsa de patatas, Tour de Francia
Momento en el que un aficionado da con una bolsa de patatas a Pogacar en la cara. (Eurosport)

Tadej Pogacar ganó este sábado una espectacular etapa en el Tour de Francia, la primera en los Pirineos, y tras atacar en plena ascensión al Pla d’Adet, sacó 39 segundos a Jonas Vingegaard en línea de meta. El esloveno, que dio una auténtica exhibición en una durísima jornada en la que también se subió el mítico Tourmalet, saca ya casi dos minutos (1:57) a su gran rival en la clasificación general.

Sin embargo, en la subida al Pla d’Adet se vivió una vergonzosa escena que pudo poner en peligro la integridad de Tadej Pogacar. Un aficionado aprovechó el momento en el que el esloveno pasaba por donde estaba para atacarle con una bolsa de patatas. Este aficionado, en un gesto antideportivo y muy peligroso, tiró esa bolsa a Pogacar a la misma cara. Lo hizo de forma premeditada, estaba esperando ese momento, como se vio por la realización televisiva.

Por suerte para Pogacar este ataque no le hizo perder ni un segundo y tampoco le provocó ningún problema, pero sí que podía haber acabado en tragedia. Tadej se sacudió la cara después de que este aficionado le lanzara esa bolsa de patatas, por lo que algo sí sintió. El gesto, despreciable y antideportivo, indignó al mundo del ciclismo.

Pese a ello, este seguidor totalmente antideportivo y que ensucia el ciclismo no impidió que el ciclista esloveno ganara su decimotercera etapa del Tour de Francia en su carrera deportiva. En lo puramente deportivo, Tadej Pogacar dio espectáculo en los Prineos al lanzar el ataque definitivo a Jonas Vingegaard a cuatro kilómetros y medio de meta, con el que consiguió meterle 43 segundos en la general (39 en línea de meta y cuatro más por bonificación), después de las dudas generadas el otro día en Le Lioran.

Con un ataque en plena subida a la última cota del día, de categoría especial, aprovechándose de una maniobra que consintieron tanto Visma como Soudal, que dejaron marcharse solo a Yates, Pogacar dejó atrás a Vingegaard y a Evenepoel. Consiguió apretar cuando conectó con su compañero de equipo por delante y, una vez le dejó atrás, volvió a dejarse todo sobre la bicicleta para establecer ya una diferencia considerable con su principal rival en la general.

«Coger segundos es una muy buena noticia, estoy muy contento, sigamos en este momento y energía en el equipo, con buenas piernas para mantener esta posición», explicó el esloveno al final de la etapa. Tadej Pogacar no quiso hablar del feo gesto del aficionado que le lanzó la bolsa de patatas y se limitó a analizar la parte deportiva del Tour: «Tengo que dar las gracias a todos mis compañeros, hoy han estado increíbles, esta victoria es para ellos».

Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia, sigue líder de la general y lo hace además con más ventaja tras su victoria de este sábado. Segundo ahora es Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour, que está a 1:57 de Pogacar, mientras que Evenepoel completaría el podio final, que este año no se hará en París (y sí en Niza) con motivo de los Juegos Olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias