IBA A DISPUTARSE EN SEPTIEMBRE

La Fórmula 1 anuncia la cancelación del Gran Premio de Rusia

Fórmula 1 Rusia
Gran Premio de Rusia 2021. (Getty)

La Fórmula 1 ha anunciado este viernes la cancelación del Gran Premio de Rusia, que debía celebrarse a finales de septiembre, debido a la guerra iniciada contra Ucrania. Diversas voces de la competición se habían alzado contra la disputa de la prueba y ha habido consenso entre equipos, organización y federación internacional para cancelar el evento que iba a disputarse en Sochi.

«El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», anunció la F1 en un comunicado

El Gran Premio de Rusia se estrenó en el calendario de la Fórmula 1 en 2014 y ya se han disputado ocho ediciones de la prueba. La última fue el pasado mes de septiembre, cuando Lewis Hamilton logró reinar por quinta vez en el circuito de Sochi. Ahora, la Fórmula 1 deberá buscar nueva sede para el fin de semana 23-25 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias