Mundial de Fórmula 1 2022

Calendario de F1: carreras, fechas y horarios del Mundial de Fórmula 1 2022

Consulta todas las carreras, fechas y horarios del Mundial de Fórmula 1 que arrancará el próximo mes de marzo y que concluirá en noviembre

La Fórmula 1 elimina las ceremonias reivindicativas previas a los Grandes Premios

Fernando Alonso se alía con el ingeniero experto en vacíos legales de la FIA

Fernando Alonso ficha para su museo su coche más monstruoso

Calendario Fórmula 1 2022
Verstappen con su trofeo de campeón mundial. (Getty)

La Fórmula 1 ha vuelto con un Mundial que promete ser uno de los más apasionantes de los últimos años. Si el anterior campeonato nos brindó un final de película con un duelo mágico entre Lewis Hamilton y Max Verstappentodo apunta a que esta será una temporada memorable. Serán 23 apasionantes carreras las que podremos ver en el Mundial de F1 2022 y una de ellas pasará por España: será en el mes de mayo en Montmeló. A continuación te contamos el calendario de la Fórmula 1 2022 y todos los detalles que debes saber.

Uno de los hombres que fijarán todas las miradas en él será Fernando Alonso con su famoso ‘plan’. El asturiano maravilló en el último tramo del Mundial pasado y habrá que tenerle en cuenta para este que se celebra en 2022. Otro de los grandes representantes españoles es Carlos Sainz, que sigue a los mandos de un Ferrari y espera dar guerra durante todo el campeonato.

El pasado 18 de marzo se abrió el telón del Mundial de Fórmula 1 2022 con el Gran Premio de Bahréin que acabó con pole para Leclerc y con Carlos Sainz tercero.

Las fechas del Mundial de Fórmula 1

18 de marzo: Entrenamientos libres. 19 de marzo: Entrenamientos libres y clasificación. 20 de marzo: carrera del Gran Premio de Bahréin.

25 de marzo: Entrenamientos libres. 26 de marzo: Entrenamientos libres y clasificación. 27 de marzo: carrera del Gran Premio de Arabia Saudí.

8 de abril: Entrenamientos libres. 9 de abril: Entrenamientos libres y clasificación. 10 de abril: carrera del Gran Premio de Australia.

22 de abril: Entrenamientos libres. 23 de abril: Entrenamientos libres y clasificación. 24 de abril: carrera del Gran Premio de Emilia Romagna.

6 de mayo: Entrenamientos libres. 7 de mayo: Entrenamientos libres y clasificación. 8 de mayo: carrera del Gran Premio de Miami.

20 de mayo: Entrenamientos libres. 21 de mayo: Entrenamientos libres y clasificación. 22 de mayo: carrera del Gran Premio de España.

27 de mayo: Entrenamientos libres. 28 de mayo: Entrenamientos libres y clasificación. 29 de mayo: carrera del Gran Premio de Mónaco.

10 de junio: Entrenamientos libres. 11 de junio: Entrenamientos libres y clasificación. 12 de junio: carrera del Gran Premio de Azerbaiyán.

17 de junio: Entrenamientos libres. 18 de junio: Entrenamientos libres y clasificación. 19 de junio: carrera del Gran Premio de Canadá.

1 de julio: Entrenamientos libres. 2 de julio: Entrenamientos libres y clasificación. 3 de julio: carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.

8 de julio: Entrenamientos libres. 9 de julio: Entrenamientos libres y clasificación. 10 de julio: carrera del Gran Premio de Austria.

22 de julio: Entrenamientos libres. 23 de julio: Entrenamientos libres y clasificación. 24 de julio: carrera del Gran Premio de Francia.

29 de julio: Entrenamientos libres. 30 de julio: Entrenamientos libres y clasificación. 31 de julio: carrera del Gran Premio de Hungría.

26 de agosto: Entrenamientos libres. 27 de agosto: Entrenamientos libres y clasificación. 28 de agosto: carrera del Gran Premio de Bélgica.

2 de septiembre: Entrenamientos libres. 3 de septiembre: Entrenamientos libres y clasificación. 4 de septiembre: carrera del Gran Premio de los Países Bajos.

9 de septiembre: Entrenamientos libres. 10 de septiembre: Entrenamientos libres y clasificación. 11 de septiembre: carrera del Gran Premio de Italia.

23 de septiembre: Entrenamientos libres. 24 de septiembre: Entrenamientos libres y clasificación. 25 de septiembre: carrera del Gran Premio de Rusia.

30 de septiembre: Entrenamientos libres. 1 de octubre: Entrenamientos libres y clasificación. 2 de octubre: carrera del Gran Premio de Singapur.

7 de octubre: Entrenamientos libres. 8 de octubre: Entrenamientos libres y clasificación. 9 de octubre: carrera del Gran Premio de Japón.

21 de octubre: Entrenamientos libres. 22 de octubre: Entrenamientos libres y clasificación. 23 de octubre: carrera del Gran Premio de Estados Unidos.

28 de octubre: Entrenamientos libres. 29 de octubre: Entrenamientos libres y clasificación. 30 de octubre: carrera del Gran Premio de México.

11 de noviembre: Entrenamientos libres. 12 de noviembre: Entrenamientos libres y clasificación. 13 de noviembre: carrera del Gran Premio de Brasil.

18 de noviembre: Entrenamientos libres. 19 de noviembre: Entrenamientos libres y clasificación. 20 de noviembre: carrera del Gran Premio de Abu Dhabi.

Cuáles son los circuitos de Fórmula 1

Gran Premio de Bahréin – Circuito de Sakhir

Gran Premio de Arabia Saudí – Circuito de Jeddah

Gran Premio de Australia – Circuito de Albert Park

Gran Premio de Emilia Romagna – Circuito de Imola

Gran Premio de Miami – Circuito de Miami

Gran Premio de España – Circuito de Montmeló

Gran Premio de Mónaco – Circuito de Montecarlo

Gran Premio de Azeribaiyán – Circuito de Bakú

Gran Premio de Canadá – Circuito de Gilles Villeneuve

Gran Premio de Gran Bretaña – Circuito de Silverstone

Gran Premio de Austria – Circuito Red Bull Ring

Gran Premio de Francia– Circuito de Paul Ricard

Gran Premio de Hungría – Circuito de Hungaroring

Gran Premio de Bélgica– Circuito de Spa-Francorchamps

Gran Premio de los Países Bajos – Circuito de Zandvoort

Gran Premio de Italia – Circuito de Monza

Gran Premio de Rusia – Circuito de Sochi

Gran Premio de Singapur – Circuito de Marina Bay

Gran Premio de Japón – Circuito de Suzuka

Gran Premio de Estados Unidos – Circuito de las Américas, Austin

Gran Premio de México – Circuito de Hermanos Rodríguez

Gran Premio de Brasil – Circuito de Interlagos

Gran Premio de Abu Dhabi – Circuito de Yas Marina

Cómo ver el Mundial de Fórmula 1 por televisión

Para ver el Mundial de Fórmula 1 2022 por televisión habrá que recurrir a DAZN. Tanto en la plataforma propia de este canal como por Movistar, si se tiene contratado el paquete de deportes, se podrán seguir todas las carreras en vivo y en directo online del campeonato. Además, en OKDIARIO siempre podrás estar enterado de la última hora y de las mejores previas de cada carrera y de su retransmisión en vivo online vuelta a vuelta y minuto a minuto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias