La FIFA se pronunciará el 13 de agosto sobre la sanción al Real Madrid

El 13 de agosto puede marcar un antes y un después en el futuro del Real Madrid. A simple vista parece un sábado normal, uno de tantos de esta pretemporada y en el que no hay ni partido amistoso ni nada. Sin embargo, a Zidane se le ‘escapó’ ayer en rueda de prensa que este día puede ser muy importante para la entidad cuando le preguntaron por las posibles salidas y la situación de Marco Asensio.
«Tenemos poco tiempo pero vamos a verlo en Madrid y tomaremos una decisión. Marco es jugador del Real Madrid y la idea que tengo es que se quede en el grupo porque además es también el deseo del jugador. Pero esto lo vamos hablando porque hay mucho que hablar de todos los jugadores. Hasta el 31 puede pasar de todo. Pero hasta el día 13 tenemos que saber cosas…», comentó el francés.
El Madrid peleará hasta el final con FIFA
En la cúpula del Real Madrid ya saben que el Comité de Apelación de la FIFA tiene previsto fallar ese día con respecto al recurso presentado por Real Madrid contra la sanción de dos mercados de fichajes sin poder firmar jugadores. Y entre los directivos blancos se piensa que aún hay opciones, ya que los jugadores robados según la FIFA son los hijos de Zidane, el hermano de Ezequiel Garay o Achraf, que nació en Getafe, entre otros casos.
En el caso de finalmente el club fuera sancionado, esto podría afectar a la confección de la plantilla, ya que por ejemplo el club no podría recomprar a ningún jugador, como ha ocurrido en los casos de Morata, Carvajal y Casemiro en los últimos tiempos. La sanción impediría al Real Madrid también realizar este tipo de operaciones, por lo que se deberán estudiar muy bien las posibles salidas.
Aún así, lo normal es que la entidad merengue pida al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión cautelar de la sanción en cuanto falle la FIFA, para poder fichando hasta que se solucione definitivamente el tema de la sanción.