Real Madrid y Atlético podrán fichar en verano de 2016

SUSPENSION CAUTELAR
SUSPENSION CAUTELAR
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Comisión de Apelación de la FIFA notificó al Real Madrid y al Atlético la suspensión cautelar de su sanción por el caso de los menores. El castigo anunciado por el máximo organismo del fútbol mundial establecía que los clubes madrileños no podrían fichar en dos ventanas del mercado de fichajes, el verano de 2016 y la invernal de 2017, en ninguna de sus diversas divisiones de fútbol masculino.

Con esta suspensión cautelar en vigencia, el Real Madrid y el Atlético podrán fichar hasta que la Comisión de Apelación o el TAS resuelvan el fondo del asunto. En la experiencia anterior con el Barcelona se amplió durante más de medio año hasta que todos los organismos dieron su dictamen definitivo. Los azulgrana pudieron reforzarse en el mercado de verano de 2014 con Claudio Bravo, Ter Stegen, Rakitic, Luis Suárez…

Desde el club blanco se ha defendido la tesis de que: “Todos los chicos por los que la FIFA nos han sancionado están en situación legal. No hay ni uno solo que sea sospechoso”. La FIFA denunció la supuesta inscripción irregular de 39 jugadores extranjeros menores de edad. En el club blanco, sin embargo, insisten en que “todos los futbolistas afectados fueron inscritos correctamente” de acuerdo con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ, Ed. 2009). 

De hecho, una de las acusaciones más tremendas que se hace en la sanción de la FIFA es contra los hijos de Zidane y el hermano de Ezequiel Garay, a quienes se les señala como infractores cuando sus familiares pertenecían a la disciplina del Real Madrid. Los blancos tienen fe ciega en que la sanción definitiva les dará la razón.

El Atlético también podrá fichar

Las buenas noticias también llegaron al club del Manzanares, que ya no tiene tanta prisa por poner en marcha la operación salida. La cautelar permite a los rojiblancos poder incorporar nuevos jugadores e inscribirlos en el próximo mercado de verano. El gran beneficiado de todo esto, además del club, es Jackson Martínez que tenía pie y medio fuera del conjunto rojiblanco.

De esta forma, el Atlético buscará seguir la misma estrategia que el Barcelona hace dos años. Tendrá dos meses para firmar y vender todo lo que necesite, teniendo en cuenta la posibilidad de que el caso se resuelva en contra del Atlético. También Simeone podrá contar con nuevos futbolistas de cara a la próxima temporada. La noticia ha llegado a los jugadores rojiblancos justo antes de subir al avión rumbo a Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias