El estadio donde se disputará el Suiza-España sufre una epidemia de hongos
Este jueves juegan el Servette y el Chelsea en este mismo escenario
La selección española vuelve a escena el próximo 8 de septiembre en Ginebra
Morata estará tres semanas de baja y no irá con España en septiembre
La disputa del partido de Liga de Naciones entre Suiza y España programado para el próximo 8 de septiembre, en el Stade de Genéve ginebrino, podría complicarse debido a una epidemia de hongos que al parecer afecta al césped de la instalación, y que ya ha obligado a suspender este miércoles entrenamientos del Servette y el Chelsea.
La selección española vuelve a la palestra con el primer parón internacional de la temporada. Este mismo viernes, Luis de la Fuente, dará la primera lista de la campaña 24/25 tras proclamarse flamante campeón de Europa en Alemania el pasado 14 de julio, después de vencer a Inglaterra en la gran final disputada en el Olímpico de Berlín.
Así las cosas, el combinado español se concentrará el próximo lunes 2 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras las jornadas de campeonatos domésticos que se disputan este fin de semana. Posteriormente, el campeón de Europa disputará las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones. Primero contra Serbia en Belgrado el jueves 5 de septiembre y posteriormente ante Suiza en Ginebra el domingo 8 de septiembre. Ambos a las 20:45 horas. Un torneo del que España también es vigente campeón tras alzarse con el trofeo el año pasado.
Un duelo, ante Suiza, que podría estar en peligro, ya que el césped del estadio donde debe jugarse dicho encuentro ha sufrido una epidemia de hongos. Servette y Chelsea disputan este jueves la vuelta de la fase preliminar de la Conference League, pero tras comprobarse el problema en el césped, se ha decidido por ahora trasladar los entrenamientos de la víspera, este miércoles, al Estadio Balexert, una instalación más reducida próxima al aeropuerto de Ginebra.
De acuerdo con un comunicado del Servette, el césped de su estadio está especialmente perjudicado en su lado norte, y los análisis de laboratorio han confirmado la presencia de varios hongos, un problema que según el club granate sufren últimamente numerosos estadios en toda Europa.
Los problemas en el estadio han sido comunicados por la Asociación Suiza de Fútbol a la Federación Española (RFEF), indicó a la prensa local su portavoz Adrian Arnold. Por lo tanto, por el momento, habrá que esperar para ver primero si este partido de Conference League se puede jugar o no.
Según indicó la fuente, la selección desea jugar «en el mejor césped posible» su importante partido con la vigente campeona del torneo y de Europa, aunque subrayó que por ahora se mantiene Ginebra como sede del encuentro, a la espera de que puedan tomarse a tiempo medidas para resolver los problemas de su césped.