Sin opciones de meterse en los playoffs

Se consuma el fracaso de los Lakers: no estarán en los playoffs de la NBA

A falta de tres jornadas para echar el cierre a la fase regular, los Lakers se han quedado sin opciones de meterse en los playoffs de la NBA tras su derrota ante los Phoenix Suns (121-110)

Un jugador de la NBA pierde la cabeza con un aficionado: multa de 40.000 dólares por esto

LeBron agranda su leyenda: supera a Malone y ya es el segundo máximo anotador de la historia

LeBron
LeBron James se lamenta con los Lakers. (Getty)

Los Ángeles Lakers se han quedado matemáticamente fuera de la lucha por estar en los playoffs de la NBA tras su derrota de este martes ante los Phoenix Suns (121-110). El campeón de la temporada 2020 no podrá aspirar a un nuevo título de la NBA y se consuma así el fracaso del equipo liderado por estrellas como LeBron James y Anthony Davis. Las lesiones de larga duración de sus dos emblemas han terminado pasando factura al equipo más laureado de la historia de la NBA.

A falta de tres partidos por jugar de la fase regular, los Lakers ya no tienen forma de arrebatarle a los San Antonio Spurs (34-45) la décima plaza, la última que da acceso al repechaje a playoffs (‘play in’), la misma vía por la que el año pasado accedieron a la ronda para defender la corona conquistada en 2020 de campeones de la NBA, aunque terminaron cayendo en la primera ronda. Necesitaban una victoria sí o sí este martes, pero se dieron de bruces con los Phoenix Suns (121-110), despidiéndose así de cualquier opción de jugar los playoffs.

El equipo acusó la baja de LeBron James, lesionado en el tobillo, y terminó consumando el fracaso de esta temporada. Será la cuarta vez en sus 19 años de carrera que LeBron James, ganador de cuatro anillos, se quede fuera de las finales de la NBA. También sufrió el equipo con el estado físico de su otra estrella, Anthony Davis, quien forzó por estar en el decisivo encuentro. Disputó 36 minutos y logró 21 puntos y 13 rebotes, pero su esfuerzo fue insuficiente para lograr la victoria.

«Con las lesiones, la situación cambió»

El propio Anthony Davis aseguró que su equipo tenía la ambición de ganar el título esta temporada, pero las lesiones terminaron haciendo mella.  «Es difícil ganar cuando no cuentas con tus tres mejores jugadores», dijo en declaraciones que recoge Efe, en alusión a los grandes tramos de temporada que se han perdido jugadores como LeBron James, Russel Westbrook y él mismo.

«Nuestro objetivo era ganar el título, pero luego tuvimos lesiones y la situación cambió. Perdimos partidos, pero somos tres grandes jugadores y encontraríamos una manera de salir adelante», afirmó Davis. «Es difícil ganar cuando tus tres mejores jugadores no pueden tener tiempo juntos en la pista. Es mala suerte. Pero tenemos que recargar pilas y ver lo que viene», añadió.

También tomó la palabra el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, quien se mostró muy afectado por la situación de los suyos y cuya continuidad en el equipo está en el aire. «Estoy extremadamente decepcionado por mis aficionados, por la familia Buss (propietarios)», declaró. «Nos quedamos cortos. Estamos eliminados y puedo decir que no ha sido por falta de esfuerzo, los chicos pelearon hasta el final», aseguró Vogel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias