Sorteo de cuartos de final Copa del Rey

Cacicada de competición: el Barça está en cuartos de la Copa del Rey pese a la alineación indebida

La jueza única del Comité de Competición, Carmen Pérez, ha decidido dar la razón al Barcelona y rechaza la denuncia del Levante

barcelona-levante-copa-del-rey
Todos los protagonistas del 'caso Chumi' que ha marcado la Copa del Rey.

El Barcelona se vuelve a salir con la suya y continuará participando en la Copa del Rey a pesar de haber cometido alineación indebida en el partido de ida de los octavos de final ante el Levante, cuando puso de inicio al jugador del filial Chumi, que estaba sancionado. La jueza única de Competición, Carmen Pérez, ha decidido dar la razón a la entidad azulgrana y desestimar la denuncia presentada por el club granota en la mañana del viernes.

«La jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido», rezaba el comunicado de la RFEF.

La jueza única de Competición dio traslado de la misma al Barcelona, que presentó alegaciones. Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al Barcelona en el sorteo de cuartos de final de esta tarde por las razones expuestas previamente.

Chumi arrastraba una sanción leve por acumulación de tarjetas amarillas con el equipo con el que tiene ficha, el Barcelona B. Dicha sanción debía ser cumplida con este equipo pero el artículo 56.3. del Código Disciplinario añade una información que resulta clave en el caso concreto del Barcelona y el canterano. El jugador en cuestión no puede participar en ningún partido con los superiores hasta que no cumpla la sanción con el equipo con el que tiene ficha.

Por tanto, el Barcelona sí incurrió en una alineación indebida en el encuentro de ida de octavos de la Copa del Rey frente al Levante por la presencia de Chumi, que formó en aquel encuentro junto al colombiano Murillo. En el conjunto culé sí eran conscientes de la sanción del joven defensor, como muestra el hecho de que Chumi no jugara este fin de semana con el Barcelona B.

Una de las grandes confusiones reside en la existencia de simultaneidad de licencias entre jugadores del primer equipo, en este caso el Fútbol Club Barcelona, y su primer filial. Esta simultaneidad existe y activaría en caso de que Chumi gozara de ella, pero los jugadores del Barcelona B que sean susceptibles de ser alineados por el primer equipo, como fue el caso del canterano, lo hacen con la ficha del filial, que les permite jugar con el primer equipo sin incurrir en ninguna ilegalidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias