Sorteo de cuartos de la Copa del Rey: sigue el 'caso Chumi'

La jueza de Competición decidirá antes del sorteo quién pasa a cuartos: Levante o Barcelona

barcelona-levante-copa-del-rey
Todos los protagonistas del 'caso Chumi' que ha marcado la Copa del Rey.

Levante o Barcelona, esa es la cuestión. La jueza única de Competición, Carmen Pérez, decidirá si el Barça cometió o no alineación indebida y si el recurso del Levante llega dentro o fuera del plazo según su criterio. Y lo hará antes de las 17.00 horas de este viernes, momento en el que dará comienzo el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey con una sola bola en el bombo: Levante o Barcelona.

El Levante presentó en la mañana de este viernes su recurso en el que insiste en que el Barcelona incumplió la normativa y cometió alineación indebida al alinear a Chumi, sancionado por acumulación de amonestaciones con el Barça B, por lo que confía en estar en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona, por su parte, también cree que su bola debería estar en el sorteo de cuartos de la Copa del Rey, porque espera que no haya sanción ya que considera que la circular 28 les permitía jugar con el primer equipo y cumplir su sanción con el filial, como ya ocurrió el pasado domingo en Liga ante el Alcoyano.

Mientras el precedente de un Cultural Leonesa-Real Sociedad B da la razón al Levante, otro encuentro daría la razón al Barcelona. Es el Terrasa-Xerez disputado en 2003. Sin embargo, una sentencia de la Audiencia Nacional en un contencioso de baloncesto entre la ABP y la ACB daría la razón al Levante al considerar que una alineación indebida no prescribe hasta los tres años, por lo que el equipo granota estaría en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.

Eta mañana el Barcelona empezó a presionar a la RFEF para no ser eliminado de la Copa del Rey: «Sería gravísimo que se suspendiera el sorteo», dijo Josep Vives, portavoz del Barcelona y anunció que desde el club pedirán explicaciones a la RFEF por su gestión del asunto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias