Euroliga: Barcelona - Armani Milan

El Barcelona pasa por encima del Milan antes del Clásico

El Barcelona, liderado por un gran Heurtel, se llevó la victoria ante el Armani Milan antes de enfrentarse al Real Madrid en Liga Endesa

Barcelona
0-6

El Barça Lassa ha ganado este viernes al AX Armani Exchange Olimpia Milán (90-80) en el Palau Blaugrana, en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido que dominó por completo ante un rival que venía en buena racha y que sirve para volver a la senda del triunfo justo antes de recibir al Real Madrid en el Clásico de la Liga Endesa.

Después de un periplo por tierras rusas, lituanas y griegas con un balance de dos victorias y una derrota, esta en Atenas ante el Panathinaikos de Xavi Pascual en la última jornada, el Barça regresó a casa y lo hizo con un triunfo que se añade a los cinco previos que conquistó de forma consecutiva, para igualar a los italianos a un balance de 6-3.

Triunfo clave para el Barça Lassa para engancharse a la zona de ‘playoffs’, ya que de haber perdido el Milán se hubiera escapado. El Palau Blaugrana, en una precuela de lo que podría ser el Clásico, fue un fortín y vio además cómo su equipo no iba a un tanteo bajo sino que, ante un Milán muy ofensivo, atacaba con certeza y decisión mientras maniataba a sus rivales.

Empezó fuerte el Milán con 4/6 en triples y moviendo rápido el balón, pero al descanso el porcentaje de triples ya era mejor para el Barça Lassa, con los italianos en un 6/14. Se fue el acierto para los de Simone Pianigiani, con unos precisos ajustes defensivos de Svetislav Pesic, y el Barça fue cogiendo ventaja, como el 53-42 al descanso con una canasta sobre la bocina de Kevin Pangos.

Tras el descanso, liderados por un Kyle Kuric que terminó el partido con 15 puntos y por un juego colectivo que volvió locos a los jugadores del Milán, los blaugranas se fueron hasta una diferencia de 20 puntos (74-54) para cerrar el tercer periodo. Sin sobresaltos, sin desconexiones ni desvanecimientos que afloraban en un pasado cercano, el Barça cerró sin esforzarse la victoria pese al 16-26 del último parcial.

Una vez el Barça encontró la fórmula para frenar el juego exterior rival, los italianos no supieron encontrar otra vía de ataque que no fuera alguna jugada aislada de un gran Mike James, de Curtis Jerrells o de Jeff Brooks en la pintura, pero sin lograr un parcial que les reenganchara. El Barça, por contra, fue picando piedra y con Thomas Heurtel (20 puntos y 6 asistencias) al mando dirigiendo con precisión a sus compañeros en ataque.

Un triunfo que da moral de cara al partido del domingo contra un Real Madrid que perdió ante Olympiacos el jueves, pero que tendrá un día más de descanso. Aún así, excepto en un inicio de partido en que Milán se fue hasta de 8 puntos (13-21), los catalanes dominaron y pudieron marcar un ‘tempo’ que fue ‘diminuendo’ para guardar fuerzas para el Clásico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias