Ceden los jugadores

El Barcelona anuncia un principio de acuerdo con la plantilla para la rebaja salarial

El Barcelona y la plantilla han llegado a un acuerdo para la rebaja salarial después de meses de negociaciones

Se realizará un ajuste de 122 millones esta temporada y rebajará en 127 millones la masa salarial del primer equipo

Messi
Messi, durante un partido del Barcelona. (AFP)
Pedro Antolinos

El Barcelona y la plantilla han llegado a un acuerdo para la rebaja salarial. Después de varias semanas de negociaciones y tiras y aflojas entre las partes, la entidad catalana anunció en un comunicado que los futbolistas han accedido a bajarse el sueldo ante la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad catalana que en estos momentos está regida por una gestora a la espera de las elecciones a la presidencia.

El comunicado del Barcelona dijo lo siguiente: 

Los representantes del Club y de los jugadores que integran la mesa de negociación de los ajustes salariales del FC Barcelona, ​​conscientes del gran interés y preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión, hacen público este comunicado conjunto para informar de lo siguiente:

  • En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros.
  • Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.
  • El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual.
  • Que ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello.

El pasado 11 de noviembre tanteo el club como los futbolistas cerraron sin acuerdo la negociación para una rebaja salarial y se emplazó a los jugadores a estudiar la propuesta del club de forma individual. Estos tenían hasta el pasado lunes para llegar a un acuerdo que finalmente se produjo en los últimos días. Hay que descartar que el club tenía la opción de tomar una decisión de forma unilateral sin provocar una rescisión en el contrato de los futbolistas.

«Tras varios días de intensas reuniones, y agotada la negociación, las partes han dado por terminado el periodo de consultas, sin llegar a un acuerdo», expresó el club en su día que también dejó claro que: «Dado que el proceso negociador ha puesto de manifiesto la sincera y firme voluntad de entendimiento de las partes, incluida la fórmula de recuperación de los salarios que hay que aplazar, y se han conseguido superar muchas de las dificultades que días atrás parecían insalvables, las partes han acordado concederse un plazo hasta el día 23 de noviembre, para reflexionar y decidir si los planteamientos que han quedado sobre la mesa todavía pueden ser aceptados».

Leo Messi lideraba la rebelión de los futbolistas contra la directiva antes presidida por Josep María Bartomeu y ahora por Carles Tusquets. El argentino siempre se mostró favorable a reducirse el salario durante la cuarentena pero todo cambió después de que el club dijera «no» y pusiera todas las trabas posibles a su petición de traspaso. Finalmente, el ’10’ se quedó y como informamos en OKDIARIO su intención era no volver a bajarse el sueldo.

Ter Stegen, Piqué y Lenglet, por libre

Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong fueron por libre en esta negociación y el club premió su gratitud con la entidad renovando sus contratos hace unos meses. Los cuatro futbolistas llegaron a un acuerdo para atrasar los ingresos correspondientes a este año y que estos quedaran prorrateados en sus nuevos contratos. Curioso fue el caso de Gerard Piqué, que renovó hasta los 37 años después para poder cobrar la cantidad adeudada antes de retirarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias