Según informa 'RAC1'

La plantilla del Barcelona planta al club y no se sentará en la mesa de negociación de la rebaja salarial

A pesar de que los jugadores confirmaron su asistencia el pasado viernes vía burofax, finalmente han dado marcha atrás y no se sentarán en la mesa de negociación al entender que el club no le da garantías jurídicas de independencia como colectivo

Barcelona
Los futbolistas del Barcelona celebran el gol de Messi ante el Ferencvaros. (AFP)

Continúa el lío en Can Barça sobre la rebaja salarial en el primer equipo. A pesar de que estaba previsto que este martes los jugadores del Barcelona se sentarán en la mesa de negociación, finalmente han dado marcha atrás y mandarán a un abogado en la segunda reunión de la mesa para tratar la adecuación salarial de los integrantes de la primera plantilla en plena crisis del coronavirus.

Según ha informado RAC1, los jugadores han decidido no acudir a la reunión después de haber confirmado su asistencia este viernes vía burofax, si bien su presencia en la mesa de negociación estaba supeditada a que el club le diera garantías jurídicas de que iban a tener independencia como colectivo como primera plantilla de fútbol. Así, la decisión de no acudir este martes se ha tomado después de que la entidad presidida por Josep María Bartomeu no se haya pronunciado al respecto, por lo que la plantilla no tiene esas garantías y ha decidido no ir.

Se trata de la segunda mesa de negociación tras la del pasado miércoles, que se celebró después de anunciar la renovación de Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Piqué con el fin de aplazar pagos. Asimismo, el club también negocia con otros jugadores como Jordi Alba, Coutinho o Busquets, entre otros, para lograr rebajar salarios y respirar económicamente.

¿Y si no se llega a un acuerdo?

El club ya ha llegado a un acuerdo con los renovados Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Piqué para rebajar su salario de forma temporal debido a la afectación temporal producida por la crisis del coronavirus, además de estar negociando con otros. Sin embargo, no todos los jugadores podrían estar por la labor de aceptar las condiciones que ofrece el club.

En el caso de que no se consiga llegar a un acuerdo con algunos jugadores, el Barcelona podría aplicar una rebaja salarial de forma unilateral. Algo que el club trataría de evitar porque podría traer mucha cola e incluso llevarse a los juzgados, pero que sería la solución en última instancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias