FC Barcelona

Bartomeu no dimite y deja el voto de la moción de censura en manos de la Generalitat

Ver vídeo

Tras una Junta Directiva que se ha prolongado durante horas, no habrá movimientos de gran relevancia en las altas esferas del Barcelona. Ni Josep María Bartomeu ni la Junta Directiva dimitirán y este próximo miércoles se decidirá la fecha del referéndum de la moción de censura. Inicialmente está previsto que tenga lugar el próximo 1 y 2 de noviembre, siempre y cuando la Generalitat de Cataluña lo permita, pero el Estado de Alarma vigente impide la concentración de gente.

El presidente Josep María Bartomeu dio la cara para anunciar la situación tras la reunión que han mantenido durante todo el día. El Barcelona ha explicado que siempre que Procicat (Protección Civil de Cataluña) dé la autorización, la llamada a los socios para votar se producirá para que acudan a votar a las inmediaciones del Camp Nou.

La Generalitat tendrá la última palabra, por lo que la situación sanitaria acabará marcando la decisión para que los socios del Barcelona no corran ningún riesgo innecesario. Hay que recordar que más de la mitad de la masa social culé supera los 60 años de edad y por tanto, son personas de riesgo. El organismo político quiere que se cumplan los estatutos, pese a la insistencia de la actual directiva culé de atrasar lo inevitable.

Jordi Farré, el impulsor de la moción de censura, ha reconocido que estaría dispuesto a denunciar al Barcelona de no celebrarse la votación por culpa de la situación sanitaria. La pandemia podría salvar una vez más a un Bartomeu que está demostrando tener más vidas que un gato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias