Mercado de fichajes 2020

Al Barça se le acaba el tiempo para fichar

Al Barça se le acaba el tiempo en el mercado de fichajes. El lunes cierra y aún tiene pendientes los fichajes de Memphis Depay y Eric Garcia. Y deben salir antes jugadores como Umtiti, Todibo o Dembélé...

Al Barça se le acaba el tiempo para fichar

Viernes 2 de octubre. El próximo lunes 5, a las 23:59 horas, las puertas del mercado de fichajes echarán el cierre. Persiana abajo hasta enero. Algo más de 72 horas tiene el Fútbol Club Barcelona para dar un acelerón a su planificación deportiva. Serginho Dest es el último en llegar. Una operación que parecía concretada el pasado lunes y tardó tres días más en cerrarse, un jueves. Con estos tiempos, a los culés se les echa el tiempo encima y tienen un par de tareas pendientes de entrada y algún que otro problema de salida.

El Barça tiene dos objetivos claros de aquí al lunes. Pretende reforzar la plantilla de Ronald Koeman con dos guindas, la de un delantero y la de un central. Las dianas son ya consabidas. El holandés ha pedido expresamente que Memphis Depay sea el gran refuerzo ofensivo del equipo de cara a esta temporada 20/21, mientras que el ex canterano de La Masía Eric García sea el hombre que apuntale la defensa blaugrana.

El tulipán es un viejo conocido del nuevo técnico culé y el coste de su operación no es muy elevado, unos 25 millones de euros. El precio es uno de los principales motivos que hacen viable la operación. El Barça ya descartó en su momento la opción de firmar a Lautaro Martínez, ya que el montante final de su fichaje ascendía hasta los 100 kilos. El Inter era tozudo con su marcha. Depay está en su último año de contrato con el Olympique de Lyon y su salida está prácticamente asegurada. El Milán, ya clasificado para la Europa League, era el otro club que pugnaba por su llegada.

El otro movimiento es el de Eric García, otra operación que parece complicada por las diferencias notables existentes entre el Barça y el Manchester City, club que con el que aún tiene contrato el catalán. La última oferta de los culés fue de ocho millones de euros más otros dos en variables, no más de 10 millones por un jugador al que los citizens tasan en 30 kilos. Están muy lejos y al Barcelona se le acaba el tiempo.

Para entrar… deben salir

El Barcelona, como muchos otros equipos en este atípico mercado de fichajes, cuenta con un problema importante. La solvencia económica se ha visto mermada severamente a consecuencia de la pandemia. Si hace poco menos de un año se planteaban los fichajes astronómicos de Neymar o Lautaro Martínez, hoy esas pretensiones son historia. Las operaciones que contemplan son en este caso a la baja, los mencionados 25 por Depay y 10 por Eric.

Pero para la llegada de estos el Barça antes debe dar salida a los jugadores que taponan su entrada. La directiva blaugrana necesita echar a algunos futbolistas que no entran en los planes de Koeman. En la línea defensiva están en la rampa tanto Todibo como Umtiti, dos centrales con los que no se cuenta. La salida de alguno de ellos podría permitir el fichaje de Eric García, darían solvencia y abrirían un hueco para su vuelta.

Y arriba está la figura de Ousmane Dembélé, un terrible dolor de cabeza para el Barça, con incontables faltas de disciplina y que costó, contando variables, casi 150 millones. Por él, con suerte, esperan recibir unos 60 millones de euros. El Manchester United estaría dispuesto a plantearse la operación aunque el tiempo corre en contra de los blaugrana a los que la persiana del mercado les puede pillar los dedos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias