Firma por cinco temporadas

Oficial: el Barça ficha a Sergiño Dest por 21 millones más cinco en variables

Sergiño Dest se convierte en el tercer fichaje del Barcelona para esta temporada 20/21. Llega procedente del Ajax por 20 millones de euros más cinco en variables

Ver vídeo

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Sergiño Dest (Almere, Holanda, 2000). El lateral diestro holandés e internacional con Estados Unidos se convierte en la tercera incorporación este verano de los culés, tras el anuncio de Trincao a mediados de la temporada pasada y el de Miralem Pjanic a finales de junio. El lateral diestro llega para reforzar dicha demarcación tras el traspaso de Nelson Semedo rumbo al Wolverhampton.

El Barça cerró el acuerdo con el Ajax por 21 millones de euros fijos y cinco más en variables, una operación que reporta beneficios a los culés tras vender a Nelson Semedo por 30 kilos más otros 10 sujetos a diferentes objetivos. Con Dest, Ronald Koeman refuerza ambos carriles ya que el holandés puede desenvolverse tanto en su perfil diestro natural como a pie cambiado por la izquierda.

Dest se consolidó esta temporada en las filas del Ajax, echando abajo la puerta del primer equipo. El lateral diestro se hizo fijo en el lateral diestro de Erik ten Hag llegando a disputar el pasado curso 36 partidos entre todas las competiciones. Sumó seis asistencias y logró dos goles. El futbolista, de 1,75 de altura, destaca por su velocidad y capacidad de asociación. Con la única competencia de Sergi Roberto, el neerlandés tiene visos de ser titularísimo a las órdenes de su compatriota.

Ahora Sergiño Dest da el salto al Barça con tan solo 19 años –20 a principios de noviembre–. El holandés llega en un buen estado de forma tras sumar minutos en las últimas tres jornadas con el Ajax, dos como lateral zurdo y uno diestro. Ante el Vitesse, este pasado sábado, jugó su último partido como jugador del conjunto de Ámsterdam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias