Por 30 millones más 10 en variables

Oficial: Semedo deja el Barcelona y ficha por el Wolverhampton

El Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton por 30 millones de euros más 10 en variables. El lateral portugués firma por tres temporadas con el conjunto inglés, con opción de ampliar su contrato dos años más (hasta 2025)

Semedo
Nélson Semedo, con la camiseta de los Wolves. (wolves.co.uk)

El Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton por 30 millones de euros más 10 en variables. El lateral derecho portugués se marcha al conjunto inglés, con el que firma por tres temporadas (hasta 2023) con una opción de ampliar el contrato dos años más, hasta 2025, tal y como indica el comunicado de los Wolves.

«El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Nélson Semedo. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones de euros más 10 en variables. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Semedo por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», reza el comunicado del club azulgrana.

Semedo llegó al Barcelona en 2017 procedente del Benfica por casi 36 millones de euros. Tras tres temporadas en las que no ha terminado de encajar pone punto y final a su etapa como azulgrana para arrancar una nueva aventura en la Premier League, donde estará a las órdenes de Nuno Espirito Santo.

De esta manera, Koeman se deshace de otro de los futbolistas con los que no contaba. Tras Arthur, Rakitic y Arturo Vidal le ha llegado el turno al lateral derecho portugués. Después del centrocampista brasileño vendido a la Juventus, Semedo se convierte en la segunda venta más cara del Barça en la era Koeman ya que el croata se fue por 1,5 millones de euros y el chileno ha salido con la carta de libertad.

El siguiente en abandonar la entidad será Luis Suárez. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid, que ya tenía todo cerrado con el delantero. Su llegada podría ser oficial en las próximas horas, firmará para las dos próximas temporadas. Simeone y Gil Marín han estado en permanente contacto con el charrúa para conseguir un fichaje que parecía imposible al principio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias