Koeman quiere a Depay aunque se tengan que ir Griezmann o Dembélé

Ronald Koeman ha insistido a los dirigentes del Barcelona para que fichen a Memphis Depay. El entrenador ha dejado claro que no le importa que para lograr el fichaje tengan que salir Griezmann o Dembélé

Koeman quiere a Depay aunque se tengan que ir Griezmann o Dembélé
Koeman-quiere-depay-INTERIOR (1)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ronald Koeman está empeñado en traer a Memphis Depay al Barcelona. El jugador del Lyon, que acaba contrato en 2021, se ha convertido en el 9 elegido por el técnico holandés para sustituir a Luis Suárez. El club culé va a hacer un esfuerzo para traer al goleador de referencia en la era Koeman como seleccionador holandés.

Ante las dificultades para cuadrar las cuentas que puede suponer la llegada de Depay, Koeman ha dejado claro que no vería con malos ojos una hipotética salida de Antoine Griezmann o de Ousmane Dembélé del equipo. El francés, al que alineó como extremo diestro en el primer partido de Liga, sigue sin cuajar en el sistema de juego blaugrana y Koeman lo ve muy claro.

El holandés no tendría el menor problema de desprenderse del francés, quien no estuvo a la alturas de las expectativas la pasada temporada logrando 15 goles, su marca más pobre en seis temporadas. El Barça habría tanteado la posibilidad de meter a Griezmann en la operación Depay ofreciendo un año de cesión del futbolista a cambio del pase del delantero.

El jugador, que se trasladaría a 70 kilómetros de su localidad natal, no se opondría a esta opción, tal y como sostienen desde la directiva culé, aunque por el momento no se ha hecho una propuesta en concreto. El Barça está estudiando maneras para conseguir a Depay y una de ellas podría ser esta. Koeman no pondría ni la menor resistencia a dejar salir a Griezmann siempre y cuando llegase Depay.

El Barça prefiere vender a Dembélé

El Barça no quiere llegar a este extremo porque sería reconocer un fracaso. Buscan soluciones creativas para conseguir el dinero por Depay y una de ellas podría ser ceder a Griezmann. El pasado verano, sin ir más lejos, ya cedieron a Coutinho tras no cuajar en el equipo tras 18 meses.

La otra opción se llama Ousmane Dembélé. Su última falta acudiendo tarde al entrenamiento del lunes ha podido ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la directiva azulgrana, que también ha comenzado a ofrecerle. Una vez cerrada la puerta del Liverpool tras el fichaje de Diogo Jota, el Manchester United, que busca un extremo, cobra fuerza como posible destino. De concretarse esa operación, el Barça dispondría de los recursos económicos necesarios para fichar al deseado de Koeman, Memphis Depay.

Lo último en Deportes

Últimas noticias