Real Madrid - Celta: LaLiga Santander

Bale oposita a titular en Kiev

gareth bale
Gareth Bale ha espabilado y de lo lindo con 15 goles en Liga esta temporada.
Hugo Carrasco

Gareth Bale presentó ante el Celta su candidatura firme para formar parte de los once de Kiev. El galés dejó el partido encarrilado en la primera media hora con dos buenos goles. Un doblete que se suma al de hace poco más de un mes y a sus últimas actuaciones en Liga, donde también marcó en el Camp Nou y ante el Leganés. El madridista demuestra así que está en un gran estado de forma y que quiere ponerle las cosas difíciles a Zidane a la hora de confeccionar la alineación para la próxima final de la Champions League.

El galés no ha atravesado por su mejor momento durante mucho tiempo. Cuestionado por sus actuaciones a lo largo de la temporada, por sus constantes lesiones y su falta de compromiso, parece que en este último mes se ha olvidado de todo y ha sacado su mejor nivel. Bale ha cogido las riendas del conjunto madridista en los últimos partidos en los que ha jugado en ausencia de Cristiano. Se ha erigido como el líder en ataque del conjunto madridista en este final de Liga.

Ante el Celta repitió el doblete logrado ya en la primera vuelta. Marcó el primero en el minuto 15, tras un buen pase de Modric al espacio. El galés se marchó en velocidad de su marcador y quedó solo ante Sergio Álvarez, al que batió por bajo con un disparo que pegó en el poste y terminó entrando.

No contento con ello, dejó una gran jugada en el minuto 30, con el que firmó su segundo tanto y dejó encarrilada la victoria del conjunto madridista. De nuevo aprovechó un balón en profundidad, aunque en esta ocasión apuró línea de fondo y se hizo un autopase ante Jonny hacia el corazón de área. Una vez allí, no dudó en pegarla a la escuadra del palo largo de la meta celeste.

En estado de gracia

Y es que desde el último parón de selecciones el galés es un ciclón. Se salió con su selección, haciéndole un hat-trick a China. Desde entonces, el Expreso ha vuelto a sacar su mejor repertorio. Suma cinco de los últimos seis encuentros ligueros que ha disputado teniendo una gran influencia en el ataque madridista y en el marcador.

Sus registros goleadores empezaron a aumentar en Las Palmas, hace poco más de un mes, con otro doblete. El conjunto madridista dejó prácticamente sentenciada la andadura de la UD en Primera con una victoria por 0-3 en la que Bale fue el mejor de los blancos. Días más tarde, ante el Leganés, Bale fue el encargado de abrir el marcador en la victoria gris del Real Madrid por 2-1. Y en el Camp Nou hizo el gol del definitivo empate a dos, aprovechándose de un buen movimiento de Benzema y de un balón muerto cerca de la frontal. .

Pero no solo Bale se reivindica con sus goles. El galés le dio a Cristiano en pase  del tanto que adelantó a los madridistas en el derbi madrileño ante el Atlético. Los blancos no se cansaron de intentarlo, sin éxito, y sólo un centro de Bale al área posibilitó que el portugués fusilara la portería de Oblak.

Bale presenta su candidatura para competir con Isco, Lucas, Asensio e, incluso, Benzema por una plaza entre los hombres que Zidane ponga de inicio en la final de Kiev. El conjunto madridista se jugará ganar el único de los grandes títulos de la temporada al que aspira. Bale sabe que el tiempo se le agota. Sus días en el Real Madrid pueden estar contados y hace todo lo posible por ser importante hasta el final del curso. Habrá que ver si es capaz de convencer a Zidane para medirse de inicio al Liverpool.

Lo último en Deportes

Últimas noticias