SUPLENTE EN PARTIDOS CLAVE

Benzema pierde su aura de intocable

Benzema, durante el Bayern - Real Madrid (www.realmadrid.com).
Benzema, durante el Bayern - Real Madrid (www.realmadrid.com).

A Karim Benzema se le está empezando a acabar el crédito y su futuro está más en el aire que nunca. Zinedine Zidane siempre ha sido su gran valedor, pero hasta el técnico francés ha perdido parte de la confianza que tenía en su compatriota. Lo demuestran sus últimas alineaciones en los partidos importantes. Benzema fue suplente en  el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante la Juventus en el Bernabéu, también fue suplente en la ida ante el Bayern y tampoco salió de la partida en el derbi madrileño de Liga, único encuentro liguero que podía tenía tener cierto interés por la rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético.

Y es que los números de Karim Benzema dejan mucho que desear. Muchísimo. Ha jugado 40 partidos esta temporada entre todas las competiciones y sólo ha marcado 9 goles. Son datos que están muy por debajo de los que debería tener el delantero centro del Real Madrid y en Concha Espina tienen muy claro que de cara al curso que viene deben reforzar la delantera con un ariete goleador, un verdadero killer.

Hasta ahora, el gran defensor de Benzema ha sido Zidane, que siempre ha confiado plenamente en él. Sin embargo, que el galo dejara a su compatriota en el banquillo en partidos tan importantes como ante la Juventus o el Bayern de Múnich invita a pensar a que el técnico no se opondrá de manera rotunda a la salida de Benzema en verano.

El francés renovó hasta 2021 el pasado mes de septiembre, por lo que tiene tres años más de contrato, pero si el Real Madrid ficha a un delantero top en verano Benzema podría replantearse su futuro. En ese caso, tendría dos opciones. Quedarse en el conjunto blanco y asumir la suplencia o buscar una salida rumbo a un equipo en el que sepa que va a ser titular. En ese caso, el Real Madrid podría sacar tajada de un traspaso y utilizar esos ingresos para acometer alguno de los fichajes para la 2018/19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias