Europa League: Barcelona - Eintracht

Así traicionaron los socios del Barça a su propio equipo

Así traicionaron los socios del Barça a su propio equipo
Así traicionaron los socios del Barça a su propio equipo

Una invasión de 30.000 aficionados visitantes a un estadio no se puede producir sin la complicidad de la hinchada local. El enfado de Joan Laporta en cuanto concluyó el encuentro contra el Eintracht de Frankfurt dejó bien claro que ni siquiera el presidente del FC Barcelona estaba advertido de la tormenta perfecta que se estaba cocinando en el Camp Nou y que acabó ahogando al equipo azulgrana. Poco a poco se va conociendo detalles de un asalto planeado a la perfección.

Los miles de socios culés que se fueron de vacaciones de Semana Santa y alquilaron sus abonos a aficionados alemanes dejaron acompañaron sus carnets de una instrucciones muy precisas para garantizar que la transacción fuera un éxito. Por redes sociales está circulando una hoja escrita en inglés donde se describe paso a paso el camino para ingresar en el Camp Nou con un abono ajeno sin levantar sospechas.

Este proceso incluye el uso de dos tarjetas diferentes que el socio azulgrana cede al aficionado alemán de turno. La primera es para acceder a la zona protegida en los aledaños del estadio. «Importante: NO SE DETENGA EN ESTA PUERTA (solo enseñe la tarjeta y entre)», advierte la hoja de instrucciones.

Superado este primer obstáculo, el alquilador del abono debe emplear la segunda tarjeta para escanearla en los tornos de entrada al campo y dirigirse al asiento desde el que contemplará el partido. El último aviso con el que se cierran estas instrucciones deja bien a las claras la preocupación del socio azulgrana para que ningún empleado del club advierta la triquiñuela.

«NO PREGUNTE NADA A LOS TRABAJADORES DEL ESTADIO. IMPORTANTE: en caso de que algún trabajador del estadio le pregunte cómo y dónde ha conseguido el carnet de socio, por favor conteste que pertenece a un amigo de Barcelona. El nombre del socio figura en la tarjeta que ha recibido. Para evitar cualquier contratiempo y facilitar la devolución del carnet al socio de forma segura, no le diga a los trabajadores del club que fue adquirido», finaliza el texto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias