Antes de las 14:00 del viernes

AFE y los capitanes solicitaron a Tebas que aplazase la venta de entradas del partido en Miami

Los capitanes quieren una reunión con la Liga y los clubes implicados antes de que las entradas se pongan a la venta

Les parece una falta de respeto que se comercialice el partido antes de la reunión

Tebas censura la protesta de los jugadores por el partido de Miami poniendo una imagen aérea del Tartiere

AFE Tebas Miami
El estadio Hard Rock de Miami. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respondió a la Liga de Javier Tebas antes de las 14:00 de la tarde del pasado viernes con varias peticiones reaccionando a las fechas que propuso la patronal para reunirse con los capitanes por el partido de Miami. Unas fechas que eran imposibles para los futbolistas y que seguían siendo las mismas que a primeros de semana. Entre estas peticiones, AFE y los capitanes solicitaron a Tebas que aplazase la venta de entradas del partido de Liga en Miami hasta después de la reunión que piden los jugadores.

El sindicato, durante las últimas semanas, y como ha hecho siempre, está defendiendo a los jugadores a capa y espada. Es su cometido y lo está haciendo con todas las de la ley. AFE y los capitanes repiten que todo esto no es contra el partido en Miami, es por la falta de transparencia, información y ninguneo hacia los que son los principales actores de este deporte.

Entre todas las cartas que se enviaron Liga y AFE durante los últimos días, el sindicato remitió una de ellas a Javier Tebas antes de las 14:00 horas del pasado viernes, solicitándole que aplazase la venta de entradas hasta después de la reunión. Los capitanes no quieren una reunión con las entradas puestas a la venta, ya que les parece una falta de respeto. Y ese parece ser el objetivo del presidente de la Liga desde el plantón del pasado martes.

AFE insistió a la Liga que la reunión no se puede producir en las fechas que propone la patronal, como el 24 de octubre por ejemplo, porque ese día comienza una nueva jornada liguera y los jugadores estarán concentrados. Y es que los capitanes consideran estas propuestas de la patronal una falta de respeto.

El sindicato solicitó a la Liga un informe detallado del partido en Miami hace ya más de dos meses. AFE, además, le ha repetido varias veces a la Liga en los últimos días que la autorización de UEFA al partido de Miami no tiene carácter definitivo, como la propia Liga le señaló a AFE el pasado 7 de octubre. Por el momento, el partido de Miami no cuenta con la aprobación necesaria de CONCACAF y US Soccer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias