El francés solicitó no volver a jugar en banda

El acuerdo secreto entre Koeman y Griezmann

Ronald Koeman y Antoine Griezmann llegan a un pacto para conseguir un encaje adecuado del francés en el esquema del FC Barcelona. El atacante se niega a jugar en la banda, considerando que puede rendir mejor como '9' o de enganche. En los últimos partidos, parece haber dado resultado

El acuerdo secreto entre Koeman y Griezmann
Ronald Koeman da instrucciones a Griezmann antes de entrar al terreno de juego (AFP).
Hugo Carrasco

No está siendo fácil para Antoine Griezmann encontrar su sitio en el FC Barcelona. El atacante del conjunto culé no ha conseguido llegar a tener la relevancia que logró en el Atlético de Madrid. En su segunda temporada, su situación aún no se ha estabilizado y Ronald Koeman ha llegado a prescindir de él en partidos importantes. Tras una charla entre el entrenador y el francés, han llegado a un acuerdo para encontrarle solución al encaje de Griezmann y, por lo visto en los últimos encuentros, parece ir funcionando.

El futbolista ha solicitado no jugar más en la banda. Griezmann no se siente cómodo jugando como extremo en el Barça, un puesto en el que sus habilidades no lucen. Durante su primer curso, la presencia de Suárez y el inamovible 4-3-3 condicionaba la posición del galo en el esquema culé. Sin embargo, con el nuevo esquema implantado por Koeman y la ausencia de un nueve claro, considera que puede dar un mejor rendimiento jugando en la punta o como enganche.

La presencia de jugadores como Ansu Fati, Dembélé o incluso Coutinho, de un perfil mucho más eléctrico que el de Griezmann, provocan que el ex del Atlético quede en evidencia cuando parte tirado a la banda en comparación con sus compañeros. Una situación que ha llevado tanto a Koeman como al atacante a darle un nuevo rol en el que se sienta más cómodo y pueda ser más útil para los intereses del equipo.

Antes del último parón de selecciones, el neerlandés y el francés se reunieron y sellaron un pacto. En él, el entrenador blaugrana accedía a la petición de su futbolista de no jugar más en los costados. Griezmann sabe que su capacidad goleadora puede ser determinante, así como la asociativa con el resto de integrantes del ataque culé. Por ello, quiere jugar instaurado como nueve o desde la mediapunta.

Desde aquella conversación, el francés ha visto como Koeman ha cumplido su deseo. Aunque en el último mes no ha participado de inicio en partidos importantes, como en el debut europeo ante el Ferencvaros o en el Clásico ante el Real Madrid -en el que jugó sólo 10 minutos-, su posición ha variado respecto a lo visto en los primeros partidos bajo el mando del técnico holandés.

Desde que juega por el centro en lugar de hacerlo en una banda, Griezmann ha tenido mayor influencia en el juego del equipo. De hecho, Koeman le ha dedicado elogios por sus actuaciones en los últimos partidos, algo a lo que no estaba acostumbrado el francés en la última temporada y media. Sin embargo, lo que no ha conseguido lograr es acabar con la poca efectividad del Barcelona de cara a portería. Por el momento sólo ha conseguido hacer un gol, fundamental para rescatar un empate ante el Alavés en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias