Las tradiciones japonesas más extrañas
Japón es un país que causa fascinación en todo el mundo. ¿Quieres conocer algunas de sus tradiciones más extrañas?
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Japón es un país realmente fascinante. Bien conocido en todo el mundo por tener una de las culturas más peculiares y extrañas, hay muchas tradiciones que resultan sorprendentes para los extranjeros. ¿Quieres descubrir cuáles son las costumbres japoneses más curiosas?
Temor al número 4
Es importante evitar mencionar el número 4 en Japón. Del mismo modo que en España y en otras partes del mundo odiamos el 13, en el país asiático no les gusta el 4. La razón es muy sencilla: su pronunciación en japonés es prácticamente igual a la palabra muerte.
No a las propinas
Si bien es cierto que en otras partes del mundo las propinas están bien vistas, en Japón resultan poco menos que un insulto. En los restaurantes se puede dejar un pequeño detalle en forma de regalo, pero nunca dinero.
Caminar y comer al mismo tiempo… ¡No!
Una de las tradiciones japonesas que más asombran a los extranjeros es la de no comer mientras se camina por la calle. Este es un hábito considerado de mala educación. Se puede hacer una excepción con el helado, pero nada más.
Hacer ruido al comer
Aunque en otras partes del mundo hacer ruido al comer sea considerado un gesto de mala educación, en Japón no es una falta de respeto, ni mucho menos. Es un signo de educación que indica que la comida está deliciosa y se está disfrutando con ella.
Empujadores en el metro
Una de las profesiones más curiosas en Japón es la de los «Oshiya», más conocidos popularmente como «empujadores». Van vestidos con uniforme, sombrero y guantes blancos. Su tarea es empujar a las personas que suben al metro en hora punta para que nadie quede atrapado por la puerta.
No a los tatuajes
Los tatuajes no están bien vistos en Japón. Y es que, para ellos los tatuajes guardan una relación muy estrecha con la Yakuza, la mafia japonesa. Los extranjeros con tatuajes que visitan el país asiático deben evitar mostrarlos en público. Incluso hay muchos lugares, especialmente templos religiosos, en los que no está permitida la entrada a personas tatuadas.
¿Cuál de estas tradiciones japonesas te ha sorprendido más?