Estafas

La Policía lo confirma: si te dicen esto por la calle estás en peligro

La Policía lo confirma: si te dicen esto por la calle estás en peligro
Una joven con su teléfono.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Policía ha lanzado un serio aviso ante una serie de estafas en las que todos podemos caer de una forma o de otra. Los expertos en estafar dinero a las personas saben muy bien qué teclas pueden dar con el cambio que queremos darle. Una transformación que puede ser la que marque un antes y un después. Estamos ante una situación que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno. Es mejor estar alerta ante unas cifras alarmantes de estafas que pueden estar muy presentes en estos días que dejamos atrás.

La confirmación oficial de lo que está a punto de pasar o que nos podría pasar será mejor que nos la tomemos en serio, ya que afecta a más de una persona que puede acabar sin un euro en la cuenta corriente. Estos estafadores saben cómo hacer que más de uno, caiga en su trampa y les acabe entregando una cantidad de dinero que puede ser la que tire por tierra todo el verano. La Policía alerta de lo que está pasando en nuestro país con cada vez más estafas de este tupo.

Lo confirma la Policía

Las redes sociales de la Policía sirven para lanzar una importante alerta. Sin duda alguna ellos son los que reciben más de una denuncia de este tipo. Podemos caer de lleno en una estafa que podría acabar llegando de una manera distinta a la que jamás hubiéramos imaginado.

Son tiempos de crisis en los que cada euro cuenta. Cuestan de ganar, pero puede ser muy fácil que los alejemos de nuestra cartera. Sin duda alguna, nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen este verano que tenemos por delante.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante. Un verano en el que las estafas se multiplican aprovechando una serie de cambios que tenemos por delante y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.

Hay unas palabras y conversaciones que son las que implicarán esta estafa que podemos sufrir y que nos puede llegar a todos. Sin duda alguna habrá llegado el momento de empezar a protegerse y, sobre todo, proteger a los más vulnerables. Las personas mayores que no pueden realizar determinadas comprobaciones son las que más pueden sufrir los efectos de este tipo de estafas.

Si te dicen esto por la calle, estás en peligro

El ser humano es sociable por naturaleza. Necesitamos el contacto de los demás, pero cuidado por qué este contacto con los demás puede costarnos claro. Especialmente cuando estamos ante una época del año en la que las caras nuevas son una realidad en todos los sitios que visitamos o incluso si nos quedamos en casa.

Nos exponemos a una serie de elementos que favorecen la llegada de estafas del tipo que afectan a cada vez más personas. Tanto es así que los expertos en seguridad, la Policía, ha tenido que lanzar una importante advertencia a la que nos hemos tenido que enfrentar o quizás nos enfrentaremos.

La más común es la que nos explica que se trata de un tipo de estafa que toca los sentimientos de las personas. Algo que quizás nos acabe sorprendiendo, dependiendo del día en el que nos pillen los estafadores, quizás picamos o no, pero siempre desde el punto de vista de una serie de palabras que tocan la fibra sensible de las personas.

Se presentan como nuevos vecinos o inquilinos que han llegado para pasar unos días. Algo que hasta aquí es normal, pero detrás de estas palabras, hay algo que nos está alejando de lo que sería habitual. Esa familiaridad con la que se presentan y el interés que tienen es el que marcará esta estafa.

Después empiezan a explicar que necesitan dinero para una hija que está enferma. Puede que hasta tengan fotos o cualquier otra prueba que ayude a que la persona estafada acabe picando. Nos pueden pedir unos euros para una medicina que necesita de forma urgente.

Pondrán un poco de presión y alguna excusa, la tarjeta de crédito no funciona o no nos dejan pagar con ella y necesitamos efectivo. Algo que igual que la presentación, puede ser habitual. De esta manera, hacen que les den una determinada cantidad de dinero para esos medicamentos urgentes.

Es un dinero que se ha acabado convirtiendo en el elemento que puede acabar siendo, lo que ayude a conseguir esta estafa pase desapercibida. El hecho de que sea un tema muy común puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Podemos caer de lleno en esta estafa que acabará siendo el que marque un antes y un después. Muy atento sí te dicen esto por la calle.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias