Alimentos

El nutricionista Paco Ojeda desvela cuando debes tomar café

El nutricionista Paco Ojeda desvela cuando debes tomar café
El café 'flat white' tiene su origen en Australia, gracias a la inmigración italiana.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El momento del día en el que tomar café es algo que debemos anotar bien y seguir las recomendaciones del nutricionista Paco Ojeda. Este profesional que conoce a la perfección los efectos de los alimentos en el cuerpo humano nos da las claves para incorporar una de las bebidas más consumidas del mundo.

Es casi imposible no disfrutar de un buen café a primera hora de la mañana. Lo estamos deseando probar cuando nos levantamos y descubrimos ese aroma que nos invade por completo. A partir de ahora sabrás qué hora es la mejor para disfrutarlo.

La hora de tomar café

Prácticamente a cualquier hora del día apetece tomarse un buen café. En algunas ocasiones es el mejor aliado para aclarar las ideas o darse un pequeño respiro, aunque sabemos que sus efectos pueden notarse horas después, por lo que muchas veces nos contenemos de no tomarlo.

El café es quizás uno de los pocos placeres de la vida que hay que descubrir y que debemos empezar a degustar siempre que sea posible con algunas peculiaridades. Nos ayuda a despertarnos a concentrar nuestra atención en un punto y quizás acabe siendo lo que marque una diferencia importante.

A la hora de disfrutar de esta bebida, nada mejor que hacerlo de la mano de un tipo de producto de primera calidad que será el que marque la diferencia. Un buen café, cocinado a las mil maravillas, es el mejor aliado de una combinación de sabores espectaculares.

Un buen primer paso nada más despertarnos que quizás tiene los días contados. Los nutricionistas saben muy bien cuándo introducir cada ingrediente para que se adapte a la perfección a nuestras necesidades. Si quieres beberte el café en pleno conocimiento de causa, sabiendo que le causará el mejor efecto posible a tu cuerpo, debes hacer caso de los consejos de Paco Ojeda.

Ojeda se ha convertido en todo un referente en nutrición en nuestro país. No solo por tener un curriculum extraordinario, sino por sus grandes intervenciones en televisión y en las redes sociales. Conocedor de cada uno de los ingredientes que llegan a nuestra casa, algo tan básico como el café cobrará una nueva vida.

Esto es lo que dice Paco Ojeda de cuándo es el mejor momento del día para tomar un buen café, algo que quizás te acabe sorprendiendo, si eres fiel seguidor del ritual de la taza de café a primera hora.

Este es el mejor momento del día para tomar café

Las mañanas de Kiss han sido el programa en el que han invitado a un Paco Ojeda que ha dado con el dedo en la llaga. Nos ha revelado el momento adecuado para tomar un café y aunque parezca mentira, no lo estamos haciendo bien. Eso de levantarnos con el aroma a café es un gran error.

El ritual matutino de quizás, hasta dejar lista la cafetera con antelación para que nos prepare un café lo más rápidamente posible, quizás se acabe hoy mismo, ya que no es el mejor momento, si seguimos a Paco Ojeda para tomar el ansiado café que debe ayudar a despertarnos.

La realidad es que el mejor momento es unos 45 minutos después de despertarnos. Es decir, tenemos tiempo de hacer algo de ejercicio, leer o hasta ducharnos antes de empezar a pensar en tomar un café y de esta manera no nos levantamos con esas ansiadas de cafeína que quizás no son nada buenas.

Según este experto: «Porque cuando tú te despiertas, te despiertas gracias a un nivel muy alto, el pico más alto, de cortisol, la hormona del estrés. Si en ese mismo instante tomas el café, que es otro estimulante, interfiere con el cortisol». Por lo que es imprescindible que empecemos a cuidar este elemento, ayudando a nuestro cuerpo a estar lo más relajado posible y para hacerlo, nada mejor que tomar de forma adecuada ese café que necesitamos, pero quizás no tan pronto como imaginamos.

Habrá llegado el momento de probar ese cambio que nos invita a realizar Paco Ojeda, a tomar el café a la hora adecuada, para ver qué efectos acaba produciendo sobre el cuerpo que quizás no conocemos en este preciso momento. Este nutricionista también deja las cosas muy claras: «Oye, te lo quieres tomar por la costumbre, porque te gusta, porque ya tienes un hábito… no te estoy diciendo nada, pero si quieres buscar el efecto real de tu cafetito para estar espabilándote, tiene que ser media hora o 45 minutos después».

Es decir, aprovecharemos al máximo los efectos de un café que tiene efectos realmente beneficiosos sobre el cuerpo, por lo que es una de las bebidas que más consumimos en el mundo. Una opción de lo más recomendable para nuestro día a día que ahora ya tiene su hora de llegada.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias