Curiosidades

España, el tercer país de la Unión Europea con más divorcios por boda

En España hay 57 divorcios por cada 100 bodas

España, el tercer país de la Unión Europea con más divorcios por boda
Divorcio

¿Sabías que España es el tercer país de la Unión Europea con más divorcios por boda? Sí, la tasa es de 57 divorcios por cada 100 matrimonios contraídos. Ahora bien, los expertos explican que esta tasa tan elevada no se debe al gran número de divorcios que se producen en nuestro país, sino más bien al cada vez menor número de bodas que se celebran. En términos absolutos, la media de divorcios es de 2 por cada 1.000 españoles.

Es interesante señalar que en los últimos 20 años ha crecido considerablemente el número de divorcios en la Unión Europea. El promedio actual es el mismo que en España: 2 divorcios por cada 1.000 habitantes, más del doble que en el año 1965, cuando la tasa era de apenas un 0,8.

Ahora bien, si España ocupa el tercer puesto en el ranking de países de la Unión Europea con más divorcios por boda, ¿cuáles son los que tienen la medalla de «oro» y de «plata»? En primera y segunda posición se encuentran Portugal y Luxemburgo, respectivamente.

Divorcios en España: análisis

Un dato interesante es que España es el cuarto país de la Unión Europea donde menos personas se casan. Mientras que en 2008 se celebraron 197.216 bodas, en 2018 fueron 163.430, la gran mayoría de ellas por lo civil. Además, la media de edad a la que nos casamos continúa aumentando: 31 años las mujeres, y 34 años los hombres.

Por último, destacar que la Asociación Española de Abogados de Familia ha observado un «repunte» de consultas para divorciarse similar al que suele darse después de las vacaciones de verano o Semana Santa a raíz del confinamiento por el coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias