Perros robots de seguridad comienzan a proteger la Base de la Fuerza Aérea Tyndall
¿Sabías que ya existen perros robots de seguridad, que pueden proteger algunas áreas delicadas? Aquí te contamos un poco más.
Según lo anunció la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los perros robot Q-UGV, vehículos no tripulados de cuatro patas, han comenzado a patrullar el perímetro de la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall, Florida, conocida como la «Instalación del Futuro». Este lugar se considera óptimo para probar los perros robots; pues la base está en reconstrucción después de sufrir grandes daños durante el huracán Michael en 2018.
Perros robots de seguridad
Desde noviembre de 2020 se han visto prototipos de perros robots en la base. Pero estos fueron utilizados por primera vez en un ejercicio del Sistema de gestión de batalla avanzado dentro de la Base de la Fuerza Aérea Nellis, Nevada, en septiembre de 2020.
Tras ser consideradas una gran herramienta para las misiones de patrulla y seguridad, las máquinas semiautómatas, diseñadas por Ghost Robotics de Filadelfia e Immersive Wisdom de Boca Raton, Florida, fueron integradas el 22 de marzo al 325 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad.
El objetivo no es reemplazar a los perros militares, sino agregar una capa de protección en la base. Los perros robots Q-UGV pueden seguir rutas de patrulla que son difíciles para los perros y los vehículos.
Ventajas de los perros robots de patrulla
Clasificados por los militares como Q-UGV (vehículo terrestre no tripulado cuadrúpedo), estos robots tienen un diseño modular y sus componentes pueden ser reemplazados en minutos, incluso en un campo de batalla.
En la Base de la Fuerza Aérea Nellis, los sensores de los perros robots aumentarán de forma significativa el conocimiento de la situación para los defensores. Los robots patrullan las áreas remotas, mientras que los defensores monitorean otras áreas críticas de las instalaciones.
Unas habilidades especiales para estos ciber canes
Además de llevar cámaras, los perros robot pueden atravesar terrenos difíciles y mantenerse en temperaturas extremas. También pueden agacharse para un centro de gravedad más bajo y adoptar un modo de marcha alta para cambiar la movilidad de sus extremidades.
Mientras se mueven en ubicaciones estratégicas dentro de la base, computan grandes cantidades de datos. Por lo cual será una gran ayuda para los defensores y permitirán que el personal tenga más flexibilidad en la ubicación y la respuesta. Según dijo el mayor general Jordan Criss, comandante de la 325ª SCS.
Los perros robots podrían utilizarse para varias tareas, como la inspección de objetos peligrosos, explosivos, o incluso como un «nodo» de comunicación en el campo de batalla. En una situación bélica, los robots serán esenciales para la comunicación. Están conectados al ABMS, Advanced Battle Management System: una red que recopila, procesa y comparte datos entre EE. UU. y sus aliados en tiempo real.
Comparte esta interesante noticia sobre los perros robots e informa a tus amigos. Deja a continuación tus comentarios y opiniones sobre los Q-UGV.
Temas:
- Robots