Metales

El origen del oro de todo el sistema solar

¿Dónde se encuentra el oro en nuestro planeta? ¿Cuál es el origen de este mineral en el sistema solar? Aquí te ofrecemos más datos.

Minas activas en España

¿Por qué el oro está en núcleo del Planeta?

El oro, el mineral más valioso

Así cambiaría tu edad si vivieras en los distintos planetas del Sistema Solar
Así cambiaría tu edad si vivieras en los distintos planetas del Sistema Solar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La presencia del oro no se limita al planeta Tierra. Existen en el sistema solar y en el universo en general grandes cantidades de este elemento. Las teorías del origen del oro en el sistema solar han cambiado con el paso del tiempo. En la actualidad se desconoce cuál es el origen de todo este oro existente fuera de los límites del planeta. Si tienes curiosidad por saber cuál es el origen del oro en el sistema solar, aquí te contamos algunos datos interesantes, toma nota de ellos.

La colisiones son oro puro

El planeta Tierra ha instaurado un alto valor al oro. Se buscan otras fuentes para obtener el elemento dorado. No existe forma alguna de crear oro desde cero. En esta búsqueda, se ha descubierto que: hay grandes cantidades de oro en el sistema solar.

Para que se formen elementos pesados como el oro, el platino y el ucranio, es necesario una colisión entre dos estrellas. Estas estrellas deben de estar constituidas por más neutrones que protones. Al chocar entre sí, crean núcleos atómicos que generan lo que se conoce como oro.

Hace millones de años, llegó a la Tierra todo el oro que dispondría para siempre. Cuando el planeta aún se encontraba en formación, restos de meteoritos que contenían el tan deseado elemento colisionaron contra él. Oro en el planeta

No es posible tanto oro en el sistema solar

Los cuerpos estelares conocidos como estrellas de neutrones son los restos de grandes estrellas o supernovas antiguas. Al desaparecer una supernova se genera un agujero negro. Este fenómeno espacial, es capaz de absorber todo lo que se encuentra a su paso. Con esta premisa se intenta encontrar más explicaciones al origen del oro en el sistema solar.

La astrofísica Chiaki Kobayashi y su equipo de trabajo realizaron una investigación para la Universidad de Hertfordshire. Se intenta aclarar si hay alguna otra fuente de producción de oro. La teoría de las colisiones es sólida y genera sentido. Pero no ha habido suficientes colisiones para generar las grandes cantidades de oro que hay en el sistema solar.

La teoría de las colisiones

Posterior a la investigación realizada por Kobayashi, la teoría de las colisiones se volvió insuficiente. El misterio del origen del oro sigue sin resolverse. Gracias a esta investigación se sientan las bases para continuar obteniendo respuestas.

El interés por obtener más oro ha impulsado más investigaciones que puedan determinar su origen. Además, se busca encontrar una forma de extraer el oro que se encuentra en el sistema solar. Kobayashi afirma que aún no existe la información necesaria para realizar dicha proeza.

El oro es uno de los elementos más preciados del planeta Tierra. Aun así, ¿Es necesario extraerlo de todas las fuentes posibles?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias