Ciencia

Los científicos maravillados: el camino de baldosas amarillas está en el fondo del mar

Toma nota de lo que han descubierto estos científicos en el fondo del mar

Terromoto en el sector energético: dos jóvenes crean un ladrillo que puede enfriar ciudades sin electricidad

Grieta marina, placas tectónicas, fondo marino,
Mapeo oceánico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El camino de baldosas amarillas está en el fondo del mar, los científicos están maravillados con lo que han encontrado en un lugar casi imposible de determinar este tipo de detalles. Sin duda alguna estaremos ante un giro radical que puede acabar siendo el que nos ayudará a descubrir determinados cambios que pueden ser los que nos marcarán muy de cerca. Es hora de apostar claramente por un futuro que estará marcado por unos cambios en el interior de nuestro planeta.

Este camino de baldosas amarillas parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es una realidad contra la que vamos a querer luchar. Un giro radical que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada. Un cambio de tendencia que, sin duda alguna puede acabar siendo lo que nos dará algunos detalles que tendremos que empezar a ver llegar. Los científicos no dudan en conocer en primera persona qué hay en el fondo del mar, en este tipo de camino de baldosas que puede marcar una diferencia importante. Un cambio o descubrimiento, depende de cómo se mire que puede crear un extra de buenas sensaciones.

Maravillados están los científicos con este descubrimiento

Este descubrimiento puede dejarnos a todos en shock, ante un giro radical que, sin duda alguna, puede acabar convirtiéndose en una realidad para la que quizás no estamos del todo preparados. Es hora de saber qué puede pasar en estos días en los que cada detalle se acaba convirtiendo en una realidad.

Este tipo de descubrimiento es, sin duda alguna uno de los más relevantes de los últimos tiempos. De basa en un lugar que no tiene fácil acceso, sino que es más bien un elemento que puede acabar siendo lo que nos dará algunos datos que serán esenciales.

Es hora de saber qué nos depara las profundidades del mar y para descubrirlo nada mejor que conocer este tipo de elemento que nos marcarán de cerca. Es hora de saber qué puede pasar en estos días en los que realmente cada descubrimiento nos invita a descubrir un planeta marcado por el color y los detalles que llegan de estas profundidades.

Un camino amarillo de baldosas, o eso parece desde lejos se ha convertido en uno de los elementos que ha acabado siendo viral en estos días que tenemos que conocer en primera persona este descubrimiento.

Este camino de baldosas amarillas está en el fondo del mar

En el fondo del mar hay un camino de baldosas amarillas que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno, en un futuro en el que cada detalle cuenta, las posibilidades pueden ser esenciales. Un descubrimiento que puede trasladarnos a una película de ciencia ficción.

Tal y como nos explican los expertos de Siencealert: «Una expedición a una cresta de aguas profundas, justo al norte de las islas hawaianas, reveló una sorpresa en 2022: un antiguo lecho de lago seco pavimentado con lo que parece ser un camino de ladrillo amarillo. El barco de exploración Nautilus descubrió la espeluznante escena mientras inspeccionaba la cresta de Liliʻuokalani en el Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (PMNM). PMNM es una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, más grande que todos los parques nacionales de los Estados Unidos juntos, y solo hemos explorado alrededor del 3 por ciento de su fondo marino».

Siguiendo con la misma explicación: «Los investigadores del Ocean Exploration Trust están empujando las fronteras de este desierto, que se encuentra a más de 3.000 metros (9.843 pies) por debajo de las olas, y la mejor parte es que cualquiera puede ver la exploración. Un carrete destacado de las imágenes de la expedición, publicado en YouTube en abril de 2022, capturó el momento en que los investigadores que operaban el vehículo de aguas profundas tropezaron con la carretera a Oz. La formación ha sido identificada como «un flujo fracturado de roca de hialoclastita (una roca volcánica formada en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos de roca se asientan en el lecho marino)». En la radio, el equipo señala que el suelo parece casi una «costra horneada» que podría ser pelada».

Este tipo de elementos pueden ser esenciales: «La superficie de la Tierra es en su mayoría océano profundo, y un estudio de 2025 reveló lo poco que hemos vislumbrado del fondo del ecosistema más grande de nuestro planeta. Investigadores de la Ocean Discovery League sin fines de lucro, la Scripps Institution of Oceanography y la Universidad de Boston calcularon cuánto del fondo marino hemos fotografiado hasta ahora basándonos en datos disponibles públicamente. En los 67 años que los humanos han estado registrando inmersiones en aguas profundas, parece que nuestra especie ha explorado visualmente entre el 0,0006 y el 0,001 por ciento del fondo marino profundo».

 

Lo último en Ciencia

Últimas noticias