CASTILLA Y LEÓN

Soria ¡YA! sólo apoyaría la investidura de Mañueco si deja fuera del Gobierno a Vox

Ver vídeo

Soria ¡YA! únicamente apoyaría la investidura del popular Alfonso Fernández Mañueco si deja fuera del Gobierno a Vox. Así lo ha avanzado este sábado su candidato, Ángel Ceña, tras reunirse con Mañueco en el marco de la ronda de contactos con todas las formaciones que está manteniendo el candidato del PP.

Al término de la reunión que ha tenido lugar en Valladolid, Ceña ha afirmado que se encuentra «moderadamente satisfecho» con el encuentro y ha agregado que ambos partidos han convenido la creación de un grupo de trabajo para poner en común sendos programas.

El candidato de Soria ¡YA!, que logró 3 procuradores en las elecciones del pasado 13 de febrero, ha matizado que su objetivo es «la gobernabilidad del aquel que esté en disposición de alcanzarla siempre y cuando se cumpla su programa, que es para lo que se presentó a las elecciones», razón por la que estaría dispuesto a respaldar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco y piensa que «sería bueno que otros partidos también apoyasen» un gobierno en solitario del PP.

Preguntado por si respaldaría también un gobierno surgido de un posible pacto entre PP y Vox, Ceña afirmado que, en tal caso, Soria ¡YA! no estaría dispuesta a abstenerse y que su intención «saldría de la ecuación porque ya no serían necesarios» y «no se cumplirían sus demandas».

Aunque la conversación con los populares se ha desarrollado «amigablemente», Ceña ha apuntado que «no se han alcanzado acuerdos ni se ha hablado de programa», algo que ha emplazado a las próximas reuniones del grupo de trabajo que han acordado crear ambos partidos.

Mientras tanto, Soria ¡YA! seguirá hablando también con otras fuerzas como PSOE, Unión del Pueblo Leonés (UPL) o Ciudadanos (Cs), con las que ya ha pactado reuniones para la próxima semana a fin de «afrontar lo que viene con responsabilidad y optimismo en cuanto a las reclamaciones que hace Soria ¡YA!».

Lo último en España

Últimas noticias