Ventajas del saltador de puerta para tu hijo

saltador de puerta
saltador de puerta

Igual que es importante que le compres a tu bebé una cuna adecuada o un cambiador, lo es que le adquieras juguetes y artículos que le ayuden a divertirse al tiempo que a desarrollar sus habilidades. Y en este último grupo se encuentra lo que se da en llamar saltador de puerta.

Como sabrás, se trata de un asiento de lona dotado con unas cuerdas elásticas que son las que se fijan en el marco de cualquier puerta de casa. De esta manera, el pequeño puede dar no solo pasitos cortos sino también saltar.

¿Por qué cada vez más personas se decantan por este singular artículo? Porque trae consigo una serie notable de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

Seguridad para tu hijo

De manera indiscutible, uno de los grandes beneficios y responsables del éxito de este producto es que, gracias a su diseño y a sus arneses, le aseguran la máxima seguridad posible. Es decir, los padres no deben temer que el niño pueda sufrir cualquier daño o que cojan algún elemento peligroso.

El pequeño estará entretenido saltando en una zona que está libre de peligros y, además, gracias a un dispositivo que le otorga comodidad y que vela por su bienestar.

Tranquilidad para ti

Por supuesto, no hay que pasar por alto que si muchos padres se decantan por comprar un saltador es por el hecho de que les otorga tranquilidad. En concreto, les permite estar haciendo cualquier tarea al tiempo que sus bebés están controlados. Y lo están porque se encontrarán en su misma estancia pero saltando, sin tener acceso a nada peligroso.

Es decir, podrán estar viéndolos y hablándoles mientras cuentan con autonomía para realizar desde tareas domésticas a darse un baño pasando por actividades laborales.

Desarrollo psicomotriz

Otra de las grandes ventajas de este artículo para bebés es que se considera que les ayuda a desarrollar lo que es su psicomotricidad. Así, gracias a los saltos aprenden a mejorar determinados músculos de las piernas, descubren mejor sus extremidades inferiores, los objetos que tienen colgados en los tirantes les sirven para desarrollar sus habilidades manuales y aprender a distinguir colores…

Es fácil de usar

También entre sus aspectos más favorables está el hecho de que son fáciles de usar, al contrario que otros juguetes o artículos para el bebé. En concreto, no necesitan instalación de ningún tipo, se colocan fácil y luego lo único que quedará será proceder a sentar al niño en su asiento acolchado.

saltador de puerta para bebe
Ventajas del saltador de puerta para niños

Le divierte

Además, también tiene como gran ventaja el que el pequeño se lo pasa en grande. Este se divierte saltando, dando algún paso, jugando con los accesorios que cuelgan de lo que son los tirantes, observando a sus padres, gozando del vaivén del saltador cuando lo emplean como columpio…Eso sin olvidar que disfruta también dándose cuenta que tiene cierta autonomía de movimiento, que empieza a aprender a manejarse por sí solo, sin necesidad de ayuda de ninguno de sus seres queridos…

Otros datos de interés

No solo es importante conocer las principales ventajas del saltador de puerta para niños sino también otros aspectos relevantes en cuanto a función o correcta utilización. En concreto, entre estos destacan los siguientes:

  • Solo se debe emplear a ratitos. No es aconsejable bajo ningún concepto que el menor se pase demasiado tiempo al día en el mismo.
  • Se deben utilizar como alternativa a la manta de juegos o al tradicional parque.
  • Por regla general, los modelos que hay a la venta disponen de una mantita que se coloca para que los niños no tengan los pies en contacto con el suelo directamente o para que con sus pies también descubran texturas y sonidos.
  • Es importante que los padres sean conscientes de que este dispositivo es para que los pequeños se diviertan y no para aprender a andar.
  • De la misma manera, se hace necesario que, a la hora de comprar un artículo de este tipo, los progenitores tengan en consideración desde el sistema de fijación al marco de la puerta, que debe ser perfecto para evitar accidentes, como la comodidad que ofrece al menor.
  • Otros consejos en pro de llevarse a casa el idóneo es tener en consideración desde el material con el que está fabricado como la marca, que dé seguridad, o el precio que posea. Eso sin olvidar tampoco los accesorios que pueda incluir, entre los que toman especial relevancia los juguetes de los tirantes y la almohada que posea, en pro del bienestar del niño.

¿Ya tienes un saltador en casa para tu hijo o te vas a animar a comprarlo ahora al conocer sus ventajas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias