SNOO Smart Sleeper, la cuna inteligente que ayuda a los padres a cuidar a sus bebés

SNOO Smart Sleeper, la cuna inteligente que ayuda a los padres a cuidar a sus bebés

Amplísima es la lista de artículos que hay que comprar cuando se descubre que se está esperando un bebé. No obstante, además del vigilabebés, el cambiador o el carrito, se hace imprescindible adquirir una cuna para que pueda descansar de manera plácida y segura.

Precisamente si tú te encuentras ahora en busca de este último dispositivo para que tu bebé duerma de manera confortable, te interesará saber que ahora se ha presentado un nuevo modelo que responde al nombre de SNOO Smart Sleeper y que es inteligente. Sí, lo es porque te va a ayudar a cuidar a tu hijo liberándote de tener que estar continuamente meciéndolo en la citada cuna. ¿Quieres conocerla? Te la presentamos a continuación:

Sus creadores

El pediatra Harvey Karp, conocido por ser el autor del libro “The Happiest Baby”, y el diseñador Yves Behar son los creadores de la cuna inteligente que ahora queremos que conozcas y que se ha procedido a presentar estos pasados días. Se trata de un dispositivo al que han dado forma con el objetivo de poder conseguir que los niños duerman de la mejor manera posible sin que sus padres tengan que acabar exhaustos.

Durante un total de cuatro años han estado trabajando codo con codo en este proyecto, iniciado en un primer momento en el MIT Media Lab, con el que tienen claro que no sólo los bebés descansarán de la forma más idónea y saludable sino que además sus progenitores también gozarán de bienestar al ser “liberados” de la carga de estar continuamente meciendo a los primeros.

¿Qué ofrece?

Como hemos mencionado al principio de este artículo, SNOO Smart Sleeper lo que consigue es que los adultos puedan verse libres de la función de estar continuamente meciendo la cuna para que sus bebés acaben cayendo en brazos de Morfeo. Y es que es esa cuna, gracias al sistema robótico con el que ha sido dotado, la que se encarga de mecerles hasta que se queden dormidos por completo.

Lo curioso de esa función es que la misma se desarrolla en base a las necesidades del pequeño en cuestión. Sí, como lo has leído. Realizará un acunamiento más suave o más rápido y enérgico en función de los llantos y movimientos que realiza el niño y que son detectados por la cuna gracias al sistema de seguimiento de los niveles de angustia del menor.

No obstante, además de esta labor principal, el dispositivo inteligente que nos ocupa también lleva a cabo otras tareas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Es capaz de realizar diferentes sonidos, con el claro objetivo de que el bebé se pueda relajar y tranquilizar para así conseguir que se duerma cuanto antes y en las mejores condiciones. Exactamente son tres los ruidos que desarrolla.

  • Está dotada con una singular estructura a modo de saco de dormir que lo que permite es que el bebé pueda dormir boca arriba, lo que es una manera de reducir los riesgos de que pueda sufrir lo que se conoce como muerte súbita del lactante. En concreto, le mantiene en esa posición porque dicho saco cuenta con una especie de alas que se ajustan en los laterales de la cuna.

  • Cuando el bebé se pasa tres minutos angustiado y sin parar de moverse, la cuna detiene su balanceo como una manera de advertir al adulto que compruebe que su hijo no tiene hambre, está enfermo o necesita ser cambiado de pañal.

Otros datos de interés

Aunque los que te hemos dado a conocer son los principales datos relevantes de esta cuna inteligente que acaba de presentarse a nivel mundial, no hay que pasar por alto otros que también te pueden resultar interesantes, tales como estos:

  • Se considera que SNOO Smart Sleeper viene a satisfacer lo que el pediatra que la ha creado da en llamar las “Cinco Ss”: mecer, envolver al bebé, mamar, arrullar y posición de lado.

  • Tiene paredes de malla que lo que permiten es que el niño goce de la transpirabilidad necesaria para que no sude y pueda descansar y encontrarse cómodo.

  • Su aspecto es minimalista pero funcional y atemporal, lo que hace que se pueda colocar en cualquier habitación de bebé, independientemente del estilo decorativo que reine en la misma.

  • Por el momento, además de su presentación y de la información expuesta, no se sabe dónde se podrá adquirir y cuándo se tiene previsto que se ponga a la venta. En cuanto a su compra lo único que sí se ha transmitido es que los padres que la deseen tener en casa tendrán que hacerle frente al pago de un precio de unos 1.150 dólares, lo que vendría a ser unos 1.050 euros, aproximadamente.

¿Qué te parece esta cuna inteligente? ¿Te vas a plantear la posibilidad de comprarla?

Lo último en Bebés

Últimas noticias