4 razones para no comprarle un móvil a tu hijo menor de 12 años

4 razones para no comprarle un móvil a tu hijo menor de 12 años
niños-moviles-1

niños-movil

Los niños de nuestra sociedad se han dado en llamar Generación Touch. Y es que, desde que nacen, están en contacto permanente con la tecnología. Así, saben lo que es una móvil o una tablet y, en muchos casos, son incluso capaces de poder utilizar cualquiera de esos terminales mejor que algunos adultos. No obstante, los expertos en Medicina y Psicología Infantil coinciden en subrayar que se hace necesario limitar y controlar el uso que los pequeños hacen de las tecnologías. Esa es la manera de evitar que, desde bien temprano, puedan sufrir problemas tales como nomofobia.

En concreto, afirman que es fundamental que los menores de 12 años, por ejemplo, no dispongan ya de su propio móvil. Así, que si tu hijo pequeño te pide uno, no se lo compres. Al tomar esa medida, que no le gustara nada, tú estarás velando por su salud. Y es que utilizar esos dispositivos a edades tan tempranas trae perjuicios tales como estos:

1-Obesidad

movil-1

Uno de los principales problemas que trae consigo que los niños disfruten de tecnologías como la tableta o el smartphone es que pasan muchas horas sentados. Y eso se traduce en que luego se existan unos altos índices de obesidad infantil.

2-Problemas para conciliar el sueño

movil-2

Los diversos estudios llevados a cabo hasta el momento sobre la relación entre los menores y las tecnologías han establecido que estas, en muchos casos, propician que los pequeños tengan problemas para conciliar el sueño. En concreto, estos aparecen cuando antes de irse a la cama emplean su móvil para jugar o navegar, ya que rompe con sus rutinas y les activa. Y todo eso supondrá que al día siguiente, al no haber dormido las horas necesarias, estén de mal humor, con sueño y con menor capacidad para hacerle frente a las clases.

3-Trastornos

movil-3

La adicción a la tecnología, la nomofobia, es otra de las razones de que se limite el uso del móvil a los menores de 12 años. Y es que esta suele aparecer en los pequeños que emplean a diario ese terminal. Pero no es el único problema o trastorno que puede surgir. Así, se han detectado muchos casos de ansiedad o incluso de depresión. Todo eso sin pasar por alto tampoco que incluso algunos manifiestan conductas muy violentas debido al contenido que visualizan en esos terminales y que sus padres no les limitan.

4-Problemas en el desarrollo

movil-4

Además de las razones ya expuestas, otra de las más importantes para que le digas tajantemente que “no” a tu hijo cuando te pida un móvil es que puede tener problemas en su desarrollo. Así, si en los menores de 2 años el uso de ese terminal puede traer consigo retrasos cognitivos, en los pequeños de entre 2 a 12 años les puede afectar de otra manera. En concreto, puede traer consigo que cuenten con problemas en cuanto a la alfabetización, a su capacidad de atención e incluso a su rendimiento en lo que sería el colegio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias