Menú para la semana 8 de embarazo

Menú para la semana 8 de embarazo
ocho-semana

ocho-general

Continuando con nuestra línea de artículos sobre los mejores alimentos para el periodo de gestación, hoy damos a conocer cuál sería el menú perfecto para la mujer que se encuentra en su semana 8 de embarazo. Un momento este muy importante, ya que se hace imprescindible la presencia de hierro para que el bebé pueda seguir creciendo sin problemas de ningún tipo.

Desayuno

ocho-1

Variado y completo. Así es como debe ser el desayuno, de ahí que se haga necesario que se componga de tres tipos de alimentos imprescindibles para coger fuerzas y energías:

  1. Lácteos. En este caso, se debe optar por tomar un vaso de leche semidesnatada, al que se puede añadir bien un poco de cacao o bien una pizca de café, eso sí, este debe ser descafeinado.

  2. Fruta, que se puede ingerir bien a través de una pieza de fruta como tal o mediante un zumo natural. Alternativas hay muchas, así que la mujer deberá elegir la que más le guste.

  3. Cereales. Por su parte estos, se pueden hacer presentes en la primera comida del día de tres maneras distintas: como galletas integrales, como cereales como tal o bien como tostada de pan integral.

Media mañana

ocho-4

Sobre las 12 del mediodía hay que tomar un tentempié para conseguir tener el hambre bajo control. Por eso, se puede optar por comer un puñado de frutos secos o una pieza de fruta. Eso sí, hay quien, sin embargo, se decanta por un yogur desnatado e incluso una loncha de jamón de York.

Comida

ocho-3

En este caso, la embarazada debe saber que tiene una gran variedad de posibilidades al respecto. Así, puede optar por un plato único de pasta con tomate y atún o bien decantarse por elegir un menú compuesto de varias partes:

  • Primer plato. Para comenzar se puede tomar desde una ensalada de arroz hasta un puré de patata pasando por un revuelto de judías verdes.

  • Segundo plato. En este caso, las propuestas más saludables y sabrosas son un filete de pollo a la plancha, ternera en salsa o ternera a la plancha.

  • Postre. Una pieza de fruta es la opción más recomendable, aunque también se puede optar por un yogur desnatado.

Merienda

ocho-2

Aunque, a veces, pensemos que una merienda es cosa de niños, nada más lejos de la realidad. Todos debemos tomar algo por la tarde, en pro del correcto funcionamiento del organismo. En el caso de la embarazada, lo más recomendable es que tome un sándwich de jamón cocido, un yogur desnatado o un zumo natural.

Cena

ocho-5

Para concluir el día, debe apostarse por una cena equilibrada, sana y ligera que, favorezca la digestión y el correcto descanso. De ahí que deba optarse por una de estas propuestas, sin olvidar que de postre lo más aconsejable es una infusión:

  • Una ensalada, ya sea la tradicional mixta, la verde o incluso la de tomate.

  • Merluza al horno.

  • Una crema de verduras, como la de champiñones o la de queso y espinacas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias