Halloween

Halloween 2020: Cómo hacer divertidos monstruos a partir de caramelos

Con unos cuantos chupa chups y un poco de papel de seda, podemos conseguir hacer unos divertidos monstruos de Halloween para los niños.

halloween caramelos monstruos
Pasos para hacer monstruos de Halloween a partir de caramelos
Blanca Espada

Si te gusta poder hacer manualidades divertidas con los niños para Halloween, quizás hayas pensado en algo que no solo sirva para que se distraigan durante un rato, sino que además les permita poder disfrutar de una celebración cuya tradición anglosajona es la de recoger caramelos. Veamos a continuación, cómo hacer divertidos monstruos de Halloween, a partir de caramelos.

Halloween 2020: Cómo hacer divertidos monstruos a partir de caramelos

halloween caramelos monstruos

Puede que este año debido a la Covid-19, hayáis decidido pasar Halloween en familia, viendo películas o también explicando historias de terror, pero como lo que más gusta a los niños en esta noche es el famoso «truco o trato», podemos proponer a nuestros hijos convertir los caramelos que luego se van a comer, en divertidos monstruos. ¿Queréis saber cómo? Pues os lo explicamos a continuación.

Materiales

  • Caramelos Chupa Chups o también os pueden servir las piruletas
  • Papel de colores (si es papel de seda mejor)
  • Cartulina
  • Rotuladores
  • Pegamento

Pasos 

Hacer estos divertidos monstruos de Halloween es algo de lo más sencillo. Tan solo debemos coger el papel de seda y usarlo como envoltorio extra del chupa chups para con él hacer por ejemplo un murciélago, un fantasma o un vampiro.

  • Si por ejemplo queremos hacer un fantasma, solo tenemos que coger un trozo de papel de seda en blanco y con él, envolvemos un chupa chups. Cortamos el papel de seda en forma de cuadrado y en el centro, colocamos el caramelo. Ahora, envolvemos y una vez envuelto solo tenemos que pintar con un rotulador negro, los ojos y la boca de nuestro fantasma.
  • Para hacer un murciélago, tenemos que usar un poco de papel de seda en color negro. Una vez hayamos envuelto el caramelo, tenemos que dibujar unas alas de murciélago sobre una cartulina negra, recortamos y pegamos a la envoltura del caramelo. Por último, cortamos varias piezas diminutas de cartulina, para hacer las orejas, los ojos y colmillos de nuestro murciélago y lo pegamos también (con la ayuda de unas pinzas) al caramelo envuelto. De este modo obtendrás un monstruo para que los niños jueguen y luego estarán deseando quitar ese envoltorio para comerse el caramelo.
  • Por último, en el caso de querer hacer un vampiro o al conde Drácula, tienes que usar dos trozos de papel de seda. Uno que puede ser por ejemplo de color lila o verde por ejemplo) y otro de color negro. Envuelve con el papel de color lila el caramelo y luego deberás crear una segunda envoltura con el papel de seda negro para de este modo crear la capa de nuestro vampiro. Procura que quede bastante sobresaliente por la parte de atrás del caramelo, de modo que se vea un cuello destacado. Para acabar este monstruo, tan solo nos quedará hacer los detalles del vampiro. Recorta unos trocitos de cartulina de color blanco que tengan forma de colmillos y los pegas al caramelo. Con la ayuda de un rotulador negro, podrás pintarle los ojos, la nariz y la boca junto a los colmillos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias