Halloween 2018

Cómo jugar a «truco o trato» en Halloween

jugar a 'truco o trato' en Halloween
"Truco o trato" es el juego más clásico de Halloween

Para disfrutar en Halloween hay muchos juegos y actividades que son perfectas para niños y mayores, y sin duda el famoso “Truco o trato” se lleva la palma. ¿Quieres saber cómo jugar a “Truco o trato” en Halloween? Sigue leyendo y toma nota de las claves para conseguir que el juego se desarrolle correctamente.

Si algo se oye durante la época de Halloween, sin duda es “Truco o trato”, algo que los niños gritan cuando van por las casas recogiendo caramelos y chucherías. Un juego muy divertido y que les encanta ya que suelen terminarlo con un buen botín de dulces en su poder.

Pasos para jugar a “Truco o trato” en Halloween

  1. Lo primero que es recomendable hacer es hablar con los vecinos para que el mayor número posible pueda colaborar en el juego. En la noche del 31, los niños tocarán la puerta de cada vecino y éstos deberán estar preparados para repartir caramelos y chucherías.
  2. Los niños deben disfrazarse de forma terrorífica y original, cuanto más original, mucho mejor. En casa se pueden hacer disfraces para Halloween de forma sencilla, por ejemplo de fantasma, de esqueleto, de vampiro… ¡y muchos más!
  3. Un elemento que no puede faltar para jugar a “Truco o trato” en Halloween es una cesta o una calabaza plástica, así servirá de almacenaje para todos esos caramelos que van a recolectar.
  4. Lo ideal es que los niños vayan en grupo tocando en las puertas de los vecinos, al menos en grupo de 3-4 niños ya que así será mucho más divertido. Cuando un vecino abra la puerta, los niños tienen que gritar fuerte “truco o trato”, el vecino entonces dará caramelos o algún juguete pequeño a cada niño para sellar el trato.
  5. En el caso de que el vecino no tenga caramelos o algo para dar a los niños, entonces éstos podrán hacer una pequeña travesura al vecino. Las travesuras deben ser sencillas, por ejemplo llenarle la puerta de tiras de papel higiénico, echar un poco de espuma con un spray al vecino que no tiene caramelos o tocar el timbre varias veces. Lo ideal es acordar los límites con los vecinos, sobre todo para que no haya situaciones desagradables con ninguno.
  6. El juego finaliza cuando se han terminado los vecinos que quieren participar o cuando ya se hace tarde.

Lo último en How To

Últimas noticias