Verano

Embarazo y calor del verano: consejos y trucos para sufrir menos

Las claves para vestir y comer bien así como evitar la deshidratación por calor durante el embarazo

Los peores síntomas del embarazo en verano

Embarazada en verano: 5 consejos que pueden ayudarte a soportar el calor

Nutrición embarazo: Qué comer en verano

embarazo calor verano
Descubre cómo afrontar el calor durante el embarazo
Blanca Espada

El calor , especialmente si es bochornoso, siempre ha sido un verdadero enemigo y todo un peligro o riesgo de sufrir deshidratación, pero si estás embarazada la situación puede llegar a empeorar significativamente y de hecho se puede convertir en un auténtico problema. Os hablamos ahora del embarazo y el calor del verano con consejos y trucos para sufrir menos.

Embarazo y calor del verano: consejos y trucos para sufrir menos

Es más que evidente que  el calor puede llegar a ser muy difícil de soportar durante la gestación , porque desencadena, mucho más que en mujeres no embarazadas, sudoración acentuada, sensación de cansancio y falta de aire, dolores y calambres musculares, dificultad para mover bien las piernas, pesadez en el cuerpo y sobre todo, en la barriga. Todo ello puede hacer que algunos días sean especialmente difíciles, sobre todo porque el período de gestación requiere grandes cambios físicos y hormonales y por ello también las vacaciones de verano deben planificarse y vivirse de la manera más adecuada para tu estadp, siempre teniendo en cuenta las prioridades del momento.

Sea cual sea el lugar que elijas para pasar tus vacaciones, es realmente difícil para una mujer con una gran barriga enfrentarse al calor abrasador del verano , que inevitablemente tiende a multiplicar el cansancio. Por ello y para que este período sea menos difícil, te queremos ofrecer algunos consejos útiles para lidiar con el embarazo en estos días de calor , especialmente en el primer trimestre cuando el cuerpo sufre las transformaciones más evidentes e importantes.

El consejo más importante para lidiar con el calor es también el más simple e inmediato :

tomar duchas tibias o frías frecuentes durante el día, para hidratar la piel y obtener un alivio inmediato. Siempre que sientas la necesidad de sacudirte el calor , es bueno sumergirte rápidamente en la ducha para refrescarte , siempre y cuando no uses jabones, que pueden resultar agresivos y por tanto irritantes. Sobre todo las piernas y los pies se ven afectados por el calor y el calor: en este caso el mejor consejo es tomar baños de pies con abundante agua fría que llegue a las pantorrillas., para refrescar toda la zona y así reactivar la circulación .

Otro consejo importante es vestirse con tejidos naturales y transpirables, como algodón ligero o lino , preferiblemente blanco o pastel, para no atraer los rayos del sol. Y no nos olvidemos de otro consejo útil pero fundamental para combatir mejor los síntomas del calor durante el embarazo es beber mucha agua y limitar al mínimo las bebidas azucaradas .

Y en cuanto a la dieta, apuesta por frutas y verduras frescas para consumirlas en forma de ensalada o para hacerte jugos y batidos. Además, no olvides que toda la carne y pescado que compres deberá ser fresco y guardarlo bien nada más comprarlo sabiendo que en verano es fácil que la comida se estropee antes. Además procura cocinar bien este tipo de productos para evitar intoxicaciones y sobre todo, huye de todo lo que sean fritos y comida rápida que no son recomendables en la dieta de la embarazada pero que además, dan más calor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias